Noticias

Noticias

Béisbol de alto calibre se disputará en Guatemala

Con el eslogan del “Vive El Rey” el béisbol guatemalteco tendrá por primera vez en su historia una liga profesional, cuya competencia arrancará el jueves 20 de septiembre y la ceremonia inaugural se llevará a cabo el día sábado 22 de septiembre.

Con el objetivo primordial de elevar el nivel de espectáculo e incentivar al público guatemalteco, este martes empresarios guatemaltecos lanzaron todos los pormenores de la Liga Profesional.

El Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte de la zona dos capitalina, casa del deporte rey en Guatemala, será la sede principal que reunirá a cuatro novenas de primer nivel.

Dos equipos de antaño como Municipal y Pumas, el penúltimo campeón nacional, Mavericks y Lobos como debutante son equipos que pelearán por el  primer título de la Liga Profesional de Guatemala.

Cada novena contará con la participación de 25 peloteros, ocho de ellos extranjeros, tres juveniles y 14 nacionales que fueron escogidos equitativamente mediante un draft (selectivo).

30 beisbolistas extranjeros de Cuba, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y El Salvador le darán realce a la Liga Profesional.

En un formato de competencia de todos contra todos, el torneo se jugará de jueves a domingo en el escenario de la zona dos, el torneo tendrá una duración del tres meses entre el 20 de septiembre al 14 de diciembre.

Leave a Reply