Noticias

Noticias

MALACATECO SIGUE EN VENA…

Freddy David López Galindo y Juan José Valenzuela Canté, igual que el resto del plantel del Deportivo Malacateco, dejaron todo el césped artificial del Estadio Santa Lucía e hilvanaron un resultado positivo para los TOROS, que por la séptima jornada derrotó a Xelajú 2-1.

Como era de esperarse los chivos fueron cautelosos para enfrentar a los de la frontera, pues cedieron todo los espacios para que Maynor de León, Jorge Alberto Sánchez Laparra, Kenny Cunningham, y hasta Wilmer García fuera un gran apoyo por la banda izquierda. Esto facilitó el trabajo de Valenzuela y de Luis Ángel Landín Cortés, en los primero 20 minutos, y asediar el arco de Bernardo Long.

El primer tanto de los fronterizos fue una jugada que gestó José Javier Longo, Cunningham, López, y el mismo Landín, para que la pelota providencialmente le quedará a Fredy, que se hizo del espacio necesario y venciera a Long para que al minuto 23 se inaugurara el marcador a favor de los locales.

Ha sido la mejor jugada de asociación que se le ha visto al cuadro de Ronald Gómez, que dejó fuera de balance a los defensores altenses con un par de quiebres de cintura y alojó el balón en el ángulo inferior derecho del arco sur del coloso sintético.

Para el segundo tiempo al  minuto 50, el “cuache” Valenzuela también recibió un pase en los linderos del área grande, y de fuerte remate alojó el balón en al ángulo superior derecho del meta quetzalteco.

Parecía que el cuadro de Ramiro Cepeda se desquebrajaba, pero no fue así, al contrario se fue a tratar de descontar, y poco a poco fue tomando confianza, con la complicidad de una escuadra taurina, que cedió parte del terreno, que siempre copó para que los creativos como Édgar Macal hiciera de las suyas, aprovechando descontar al minuto 84 y estar a poco de nivelar el marcador, pero Jorge Mario Ortíz, dilapidó una opción inmejorable para el 2-2.

El encuentro subió de tono en cuanto a roces y el juez del partido tuvo que calmar los ánimos con tarjetas amarillas.

El final del partido llegó con tres minutos de reposición, y tan solo la jugada de Ortíz, fue la que más cerca estuvo de amargar a los ahijados de la “Bala” Gómez.

Deportivo Malacateco sumó 12 puntos de 21 que se ha jugado hasta el momento de este Torneo Apertura 2018.

Xela se quedó con 11. El próximo partido del cuadro taurino es contra Siquinalá.

Estos son los resultados de la jornada:

Cobán Imperial 0 Comunicaciones 3

Siquinalá 4 Sanarate 3

Municipal 1 Chiantla 0

Antigua GFC 1 Iztapa 0

Malacateco 2 Xelajú 1

Guastatoya 1 Petapa 0

El cuadro de Deportivo Malacateco sigue en el cuarto lugar empatados en puntos con el conjunto de Deportivo Iztapa, que perdió el invicto. Solo el cuadro los cremas no ha perdido en el campeonato, y continúa de líder con 17 unidades seguido de Antigua con 14.

“Gracias a Dios hemos hilvanado tres resultados sin perder, de nueve puntos logró siete. Invictos como local 12 sin perder, como local”.

Fredy López Galindo. Delantero TORO

Leave a Reply