Noticias

Noticias

TOROS CON CINCO CORNADAS AL TIGRE

Doblete de Juan José Valenzuela Canté, y uno de Fredy David López Galindo, del costarricense Kenny Cunningham, así como de Wilson Godoy, Deportivo Malacateco no solo volvió a la victoria en su casa, sino que olvidó la goleada recibida hace ocho días contra Comunicaciones.

El partido quedó sentenciado desde el minuto 8, cuando el “cuache” Valenzuela anotó el primero y empezó la fiesta taurina en el Estadio Santa Lucía, por la quinta jornada del Torneo Apertura 2018.

El segundo tanto de JJ cayó a los 23 segundos de iniciado el segundo tiempo (minuto 46) para empezar a ilusionarse en una goleada. Los TOROS empezaron a creer en el equipo cuando el apoyo fue mayor por parte de los aficionados y las dianas inflaron las redes del plantel de Huehuetenango.

Al minuto 49 de fuerte zapatazo mandó el balón al fondo de la red de los Tigres, para el 3-0. Pese a este tercer tanto los chiantlecos no fuera presa fácil, es más cuando el partido estaba 1-0, los huehuetecos estuvieron cerca de emparejar cuando Alpuche, tuvo dos oportunidades de marcar en la cabaña de Víctor Bolívar, arquero malacateco.

El técnico del conjunto de la frontera, Ronald Gómez, hizo cambios en la alineación titular, y fue por eso que el costarricense Kenny Cunningham ingresó al minuto 65 y dos minutos más tarde anotó el cuarto gol.

Con el cuadro de Chiantla casi entregado, por el fuerte calor y el golpe anímico de las dianas, llegó el quinto, por intermedio de Wilson Godoy, al 90 y liquidar el cotejo a favor del Deportivo Malacateco.

El club rojiazul se enfrenta el miércoles a Sanarate y el domingo a Xelajú MC.

Con este marcador de 5-0 vence por segunda vez (Petapa y Chiantla) y suma ocho puntos en el Torneo, y está a cinco unidades de Comunicaciones.

LOS GOLES

Minuto 8; Juan Valenzuela

Minuto 46; Juan Valenzuela

Minuto 49; Fredy López Galindo

Minuto 67; Kenny Cunninham

Minuto 90; Wilson Godoy

 

Leave a Reply