Noticias

Noticias

RESUMEN DE LA JORNADA 3; MAL ARRANQUE DE VARIOS EQUIPOS…

Comunicaciones y Guastatoya, se han animado a no seguir el patrón de la media inglesa (ganar de local y empatar de visita) y los frutos están a la vista; son líderes, con los mismos puntos (7) y la diferencia de goles (+3) y ambos para la cuarta jornada actuarán en casa, el próximo fin de semana.

Lo único que no pudieron hacer los equipos de Liga Nacional es aumentar la cuota de goles (1ra. fecha con 11 goles; 2da. 15; y la 3ra. 9). Y el goleador del certamen Apertura 2018, no pudo marcar en Malacatán, San Marcos, y se queda con 4 dianas como máximo romperredes, y es el delantero de Iztapa, Diego Ruiz Golón.

En tres ocasiones el primer lugar ha cambiado, los rojos en la primera, Iztapa, en la segunda, y ahora Comunicaciones por tener un gol más anotado, pues el plantel campeón, Guastatoya FC anota tres, pero a su portero José “Chepo” Calderón no le han anotado, y aumentó a 270 minutos invicta su portería.

Los equipos que no han perdido son los cuatro que comandan las tabla (Cremas, pecho amarillo, peces vela y Toros)

Los equipos que empezaron en los últimos escalones de la tabla de posiciones, como Cobán y Deportivo Malacateco (puesto 12 y 11) ahora están en mejores posiciones (8 y 4). El caso de Municipal y Petapa ahora están en los puesto 9 y 10.

En total se han anotado: 35 tantos para un promedio de 11.67 goles por jornada y 1.94 por juego.

Maximiliano Lombardi anotó contra Chiantla y Sanarate, respectivamente. Por cierto la “Máquina” celeste no está carburando como el pasado torneo, pues lleva un empate (Petapa y dos derrotas; Iztapa-Cremas).

Lo histórico de Chiantla es que ya ganó por primera vez y de local, lo hizo ante los Chivos de Quetzaltenango, por la mínima diferenicia, el mexicano Blancas quedó para la historia como el del gol ganador, pues en su debut en esta liga de los consagrados, fue Pablo César Barros, el anotador del empate contra Iztapa.

Cobán por fin ganó, después de perder contra rojos (V) y contra Xelajú (L). Sus primeros puntos lo suma contra Antigua GFC, Tomás Castillo fue el héroe de la ganancia pírrica, si se quiere, pero al fin victoria de tres puntos para el “Príncipe Azul”.

El arranque de los TOROS rojos es pobre, hablando en partidos de local. Empató contra Guastatoya y ahora contra Iztapa.Suma 11 partidos sin conocer derrota; 9 del Torneo Clausura 2018 y dos de este Apertura 2018. La última perdida fue contra Antigua, el 28 de enero de 2018, y fue por 1-0, el tanto lo anotó Agustín Herrera.

Otra escuadra con deuda es Siquinalá, pues sol ha sumado de a uno, en la primera jornada empató con Antigua 1-1 y ahora por la tercera fecha contra Petapa 2-2. En la segunda jornada perdió en Guastatoya por 1-0.

PANDO CON MARCA HISTÓRICA

Wilmer García celebró 450 partidos con Malacateco; 220 en Primera División y en Liga Mayor, 230, según una manta vinilica que fue expuesta ayer cuando el plantel de los TorosDeCorazón, exhibieron antes del cotejo contra Iztapa.

Leave a Reply