Noticias

Noticias

PANDO GARCÍA: “SÉ QUE NO SOY UN ÁNGEL…”

Correr tras una pelota de futbol desde su infancia parecía que era lo suyo, pero hacerlo en 450 partidos en Liga Nacional con una sola camisola es inaudito.

En la jornada 3 del Torneo Apertura 2018 llegó el día en que Wilmer Clemente García Castillo, colocó su nombre en letras grandes con el Deportivo Malacateco.

No tiene una bola de cristal como para saber hasta que cantidad de juegos podría llegar sudando el dorsal de los TOROS rojos.

¿Qué significa para Wilmer García llegar a 450 partidos con el Deportivo Malacateco?

“Para Dios sea la gloria y la honra. Llegué desde la temporada Apertura 2006 en Primera División a Malacatán, gracias al profesor Paulo César Barros (QEPD), Yo vine de Deportivo Mixco para el plantel y poco a poco me fui ganando el reconocimiento del él y de los directivos.

¿Qué partido se recuerda más?

Pues todos, pero sin duda los que sirvieron para ascender al equipo. Todos tienen su esfuerzo y significado. He tratado jugar lo más que se pueda, gracias a Dios que me ha librado de lesiones y he jugado la mayoría de juegos los 90 minutos.

¿Cuántas veces fuiste campeón con los TOROS?

Recuerdo que fuimos los primeros bicampeones de la Primera División con el técnico Paulo Barros; y el Torneo Apertura 2009, cuando el equipo era dirigido por el colombiano Franklin Cetré. Ganamos el ascenso con Julián Trujillo en 2010.

Para estar alineación siempre hay que estar en buenas condiciones físicas 

Gracias a Dios que me cuido, claro, no soy un ángel, ni monedita de oro para caerle bien a todos. Todas las cosas tienen su momento y espacio. Los extremos son malos, pero trato la manera que cuando estoy en torneo competitivo cuidarme para estar en buenas condiciones físicas; en las vacaciones gozar y divertirme y convivir con mi familia.

Siempre agradezco a los directivos como Héctor Fuentes que me han apoyado mucho acá y a todos los aficionados que me muestran su confianza y cariño.

¿Estas cerca de los 500 partidos?

Solo dios sabrá si puedo celebrar, mientras tanto deseo ser campeón con Malacateco, por eso nos esforzamos cada día para llegar al objetivo. Ya hemos estado cerca de una final, pero el objetivo no se ha podido lograr.

¿Alguna anécdota que recuerdes de esta cantidad de cotejos con Deportivo Malacateco?

Gracias a Dios han sido bonitas experiencias, sin duda las hay de otro tipo, como por ejemplo cuando jugamos con Cobán Imperial, que si no ganábamos con más goles que Universidad de San Carlos, hubiéramos descendidos.

Sabemos que la capacidad del profesor Ronald Gómez ha sido de mucha ayuda, es por ello que ahora esperemos llegar a la final y ser campeones.

Pocos jugadores se identifican con un solo equipo. ¿Qué debe de haber de por medio para que se de esa relación?

Ser profesionales; siempre hay dirigentes que le dan el lugar a uno y dar lo mejor en la cancha, de mi parte siempre he sudado la camisola. Repito no soy monedita de oro para caerle bien a todos; no tengo que demostrarle nada a nadie en la cancha, y tampoco puedo decir que soy un Ángel…Pero todo en su momento y lugar.

Si hablamos de temporadas, en Primera División y Liga Nacional, Wilmer ha jugado casi 9 temporadas vestido de TORO.

Perfil 

Nombre: Wilmer Clemente García Castillo

Lugar de nacimiento: Chiquimulilla, Santa Rosa

Fecha de nacimiento:  1 de Marzo de 1982

Edad: 36 años

Estatura: 1.73 mts

Peso: 155 libras

Camisolas: Mixco, Deportivo Malacateco, Marquense, Municipal, Heredia, y Juticalpa de Honduras.

Leave a Reply