Noticias

Noticias

HERNÁNDEZ COMO LA FURIA DEL VOLCÁN

El joven piloto Juan Diego Hernández volvió a brillar con luz propia en la pista del autódromo Pedro Cofiño, ya que al mando de su poderoso Jaguar conquistó la victoria en la categoría Modificada GT1, durante la 3ra. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018.

Juan Diego, quien había realizado una buena clasificación el día sábado, sabía que el triunfo iba a ser muy complicado debido al buen nivel que ha demostrado Andrés “Lush” Saravia al mando de su Corvette.

Pero estas circunstancias le brindaron mayor ímpetu al piloto, quien en el primer hit finalizó en el tercer lugar bajo un intenso y desgastante ambiente de humedad.

Todo cambió para la segunda competencia del día. Motivado por el resultado de la primera manga, y conocedor que en la carrera cualquier cosa puede pasar, Juan Diego salió por la victoria desde el primer momento.

Esta situación hizo estar a Hernández en el momento exacto para aprovechar la oportunidad que le brindó el destino, ya que Saravia tuvo desperfectos mecánicos; mientras que Adán Ramos también tuvo problemas,  y con ello el piloto del Jaguar se alzó con la victoria en la segunda manga.

Esta actuación, sumada al tercer puesto que logró en el primer heat lo hizo ganador absoluto de la fecha en la categoría Modificada GT1.

El padre de Juan Diego, el multicampeón nacional de Modificada GT1 Carlos Hernández, fue el encargado de conducir el nuevo Civic Type R 2018, que recientemente adquirieron para formar el Team Honda y competir en la división GTS.

En esta categoría Carlos Hernández logró el tercer puesto de la fecha, para subir nuevamente al podio en esta temporada.

Momentos de tensión

La lluvia se hizo presente en la parte final de la carrera; sin embargo, todo parecía que finalizaría sin ninguna novedad, pero la naturaleza volvió a demostrar todo su poder, ya que el Volcán de Fuego se reactivó y expulsó nuevamente material piroclástico, el cual se dirigió hacia el autódromo Pedro Cofiño.

Momentos de tensión se vivieron en la instalación deportiva, ya que se dieron ordenes de evacuación inmediata hacia todos los presentes en la parte final de la carrera.

Según se conoció, lo que provocó esta nube de material piroclástico fue un lahar que bajó por la barranca Las Lajas, pero también se conoce que hay dos lahares moderados desplazándose por las barrancas Cenizas y Seca.

Leave a Reply