Noticias

Noticias

GOLAZO DE LEIVA LE DA EL TRIUNFO A MALACATECO

Gabriel Leiva tuvo un debut por demás destacado, cuando en los últimos minutos ingresó a la cancha del Estadio Julio A. Cóbar, y de unos 20 metros fusiló a Javier Romero, arquero de Deportivo Petapa, para darle a Petapa una cornada certera para el triunfo 1-2 de visita del Deportivo Malacateco.

Se rehizo el cuadro del tico Ronald Gómez, pues en la primera jornada en casa había dejado botados dos puntos al empatar a cero goles contra Guastatoya.

Este le permite a los TOROS sumar de a tres puntos, y liderar por el momento la tabla de posiciones en dos fechas, pues tiene un punto más que Municipal, el único ganador de la primera fecha.

SORPRENDEN AL CONJUNTO FRONTERIZO

Los Loros de Petapa, solo sonó su gorgorito el juez del partido, y empezó la enjundia, deseo y garra para poder vulnerar la valla de Víctor Bolívar.

Abner Ariel Bonilla, fue quien sorprendió a Bolívar con un moribundo remate cerca del área chica, cuando recibió un pase de Omar Donato que vio como la zona defensiva por el lado izquierdo estaba vacía, para que “makelele” pusiera el 1-0, al minuto cinco. Todavía José Castañeda le quiso tapar el disparo pero en medio de los brazos le pasó el balón.

Tuvieron que pasar 25 minutos Malacateco tratara de tomar nuevas fuerzas y poco a poco se empezó a acercar a la cabaña de Romero.

Al minuto 30 fue Fredy López Galindo, quien apareció explotando las espaldas de los zagueros y capitalizó el centro del lado izquierdo que salió de José Longo, para establecer de momento el 1-1.

Los 15 minutos restantes para el final del primer tiempo, fue un juego de medio campo sin trascendencias.

Arrancando el segundo tiempo, el medio campo de Petapa empezó a perder el control de la pelota, pese a que los de la frontera estaban defendiendo la igualdad. Gómez vio que pese a que los Loros eran los que tenían el control del esférico, no llegaban con contundencia a la valla, salvo dos jugadas con peligro de gol, que el arquero visitante mandó con buen criterio al tiro de esquina.

Mientras que el plantel verdiamarillo ya no pudo controlar las ofensivas, a partir de los cambios que hizo el técnico taurino, pues Santeliz cedió su espacio a Sixto Betancourth; ingresó Gabriel Fernando Leiva por Longo y Landín a Juan Valenzuela, esto en lugar de ir a defender el 1-1, hizo que Malacateco fuera más ofensivo.

Los acercamientos al minuto 88 y 89, rindieron frutos pues Leiva recibió pase de Wilson Godoy, y ante la marca de tres defensores, se hizo del espacio necesario y cerca del área grande soltó un furtivo remate alojando el balón en el ángulo superior izquierdo del cancerbero Romero, para el 2-1, que le dio la primera victoria a los fronterizos, y la tercera de visita, en este recinto entre los enfrentamientos entre loros y TOROS.

En todo su historial, de visita Malacateco le ha ganado a Juventud Retalteca, Suchitepéquez (2); Juventud Escuintleca, Iztapa, Petapa (3), Xelajú, Mictlán, Zacapa, Municipal y Guastatoya (2).

Hubo tarjetas amarillas para José Mario Rosales Marroquín de Petapa, y en Malacateco para Kenny Cunnigham, Jonathan García y José Eduardo Castañeda Barrios.

ALINEACIONES:

PETAPA: 1

Javier Romero, Luis Giovani Cardona, José Mario Rosales, Raúl Calderón, Cristian Noriega, Daniel Marroquín, José Morales, Omar Dardón, Abner Bonilla, Ángello Padilla, Albert Barrientos. DT.: Rafael Loredo. También jugaron: Emanuel López y Anthony Velásquez.

Amarilla para José Mario Rosales

MALACATECO: 2

Víctor Bolívar, Wilson Godoy, José Castañeda, Manuel Moreno, Wilmer García, Edward Santeliz, Jonathan García, José Longo, Fredy López, Kenny Cunningham, Luis Landín. DT.: Ronald Gómez.

También jugaron: Sixto Betancourth, Gabriel Leiva, Juan José Valenzuela.

Amarillas: Jonathan García, Kenny Cunningham, José Castañeda.

GOLES: Abner Bonilla (Minuto 5) (Petapa). Fredy López (al minuto 30) Gabriel Leiva (al minuto 90) (Malacateco)

Árbitro: Luis Escobar

Leave a Reply