Noticias

Noticias

CORDÓN BUEZO, TETRACAMPEÓN EN BARRANQUILLA 2018

Al borde de las emociones fue la definición de la medalla de oro número 20 para Guatemala en la penúltima jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en la que el bádmintonista Kevin Cordón se cubrió de gloria al conseguir su cuarto título al hilo.

Extraordinaria fue la actuación del jugador nacido en La Unión, Zacapa, en la final que se extendió por 74 minutos frente al cubano Osleni Guerrero, a quien derrotó de 2 sets a 1 (con parciales de 21-16, 4-21 y 25-23).

Sobre la cancha central del Coliseo de la Universidad del Norte, Cordón festejó su cuarto oro en la modalidad individual (previamente en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014) y la octavo en todas sus participaciones desde su debut en San Salvador 2002, hecho que lo consolida como el guatemalteco más ganador.

Además la presea sirvió para igualar la máxima cosecha posible, que se había logrado en la edición de San Salvador 2002.

El bádminton nacional también obtuvo dos bronces, gracias a la jugadora Diana Corleto (perdió en semifinales ante Haramara Gaitán) y a la dupla integrada por Rodolfo Ramírez junto a Aníbal Marroquín (cayó a manos de los jamaiquinos Henry Gareth y Samuel Ricketts).

En su camino a la final, Cordón logró cuatro victorias (ante Bran Opti de Surinam, Job Castillo de México, Leodannis Martinez de Cuba y Guerrero), con ocho sets a favor y apenas uno en contra.

Otro deporte de raqueta que se apuntó a la cosecha de medallas fue el tenis de campo en el evento de Copa de Naciones, con una plata y un bronce gracias a los equipos masculino y femenino respectivamente.

Christopher Díaz, Wilfredo y Stefan González terminaron segundos luego de caer en la final 2-0 frente a República Dominicana. Idéntico resultado logrado en la edición anterior de Veracruz.

Entre tanto las jugadoras Andrea Weedon, Melissa Morales, Daniela Schippers y Gabriela Rivera obtuvieron el tercer lugar luego de dejar en la cancha al elenco de Bahamas, en la jornada escenificada en el Parque de Raquetas.

Este viernes se cae el telón de la competencia regional, con la participación de los maratonistas Luis Carlos Rivero y Williams Julajuj, desde las 5:00 de la mañana con salida y meta en el Malecón Puerta de Oro.

Además el tiro con arco con Sofía Paiz y Marcelo del Cid, quienes enfrentarán a Puerto Rico en la prueba de equipo mixto en la modalidad de compuesto (evento programado a las 9:35 de la mañana en el Estadio Lulio González en Puerto Colombia).

Al cierre del jueves Guatemala retuvo la sexta posición en el medallero con 20 oros, 22 platas y 40 bronces (82 en total).

Leave a Reply