Noticias

Noticias

PACAY Y TEJADA SUBEN AL PODIO POR PLATA Y BRONCE…

En la subsede de Bogotá y en la principal de Barranquilla se elevó dos veces la bandera de Guatemala durante la décima primera jornada de los XXIII JuegosCentroamericanos y del Caribe, gracias del fondista Mario Pacay y del jinete Álvaro Tejada.

Sobre la pista deslumbró el atleta de 21 años, quien logró el segundo tiempo más rápido en la prueba de 10 mil metros en el estreno de atletismo en los Juegos (30:09:79 minutos).

Pacay se empleó a fondo y solo fue superado por el olímpico Juan Luis Barrios, de México, con 30:07:40 minutos (repitió el triunfo de hace 4 años, en Veracruz, México).

Para el cobanero fue el segundo podio en Juegos, ya que en la edición de Veracruz había conquistado el bronce, en 5 mil metros.

En la prueba acumulada de salto de obstáculos desarrollada en la Escuela de Equitación del Ejército, el jinete Álvaro Tejada terminó tercero con 8.11 faltas. Delante se ubicaron el venezolano Pablo Barrios (4.37) y el dominicano Héctor Florentino, (4.72) primero y segundo respectivamente.

Con 6 preseas; 2 platas y 4 bronces, cerró la delegación nacional, para posicionarse cuarta en la clasificación de este deporte. Tejada sobresalió con dos bronces y una plata.

Durante el domingo en la ciudad de Barranquilla marcaron su protagonismo los atletas guatemaltecos en boxeo, tenis y tiro con arco, al acceder a eventos finales.

Después de 8 años, el petenero Lester Martínez pondrá al boxeo guatemalteco en un combate por medalla de oro en Juegos, tras vencer en semifinales al puertorriqueño Luis Rodríguez por decisión unánime en la categoría -75 kilogramos.

El antecedente es de la edición de Mayagüez 2010, cuando pelearon final Juan Reyes y Álvaro Vargas, ambos subcampeones.

Martínez se verá las caras el miércoles frente al cubano Arlen López Cardona, en el cuadrilátero del Salón Jumbo del Country Club.

En el tenis, la dupla integrada por Christopher Díaz y Wilfredo González venció a la colombiana de Nicolás Mejía y Eduardo Struvay, con parciales de 6-3 y 6-3. Mañana en la final se enfrentarán a los dominicanos Victor Estrella y Roberto Cid.

Con respecto al tiro con arco, la nota la dio el equipo mixto en la modalidad de arco compuesto con Sofía Paiz y Marcelo del Cid, al hacerse un lugar en la final después de derrotar a República Dominicana (144-121).

Al final del día, Guatemala contabilizó 63 medallas, repartidas en 14 oros, 16 platas y 33 bronces, con lo que una jornada más nos ubica sextos en la tabla.

Leave a Reply