Noticias

Noticias

LOS TOROS DIVIDEN PUNTOS CONTRA EL MONARCA

Deportivo Malacateco dominó hasta cierto punto al cuadro campeón Guastatoya, pero al final no supo inflar las redes y cerró el encuentro con un amargo 0-0, en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2018.

Después de quitar de en medio varios obstáculos, el equipo de los TOROS sacaron a relucir que tratan la pelota con cierto criterio, llevando un idea de juego, que si la siguen buscando de a poco pueden disfrutar de ser un plantel competitivo.

El que quiso agradar a sus coterráneos fue Maynor de León, quien antes de jugar en el pueblo que lo vio nacer, lo había hecho en Marquense y Municipal, pero se diluyó y su aporte fue importante en los que estuvo en la cancha.

Otro fue Luis Ángel Landín, quien estuvo cerca de coronar un par de jugadas en gol, y dejó en la retina de los fanstoros, ser un jugador que le ofrece estirpe, jerarquía como delantero y por su puesto goles.

En la parte de atrás, el portero Víctor Bolívar fue bastión y trasladó toda una buena vibra para el arco de la escuadra de la frontera.

Por su parte José Castañeda es toda una garantía de enjundia y esfuerzo, pero a veces es muy dubitativo en la marca. Se sabe la calidad de Moreno, y el trabajo del “Pandito”.

PRIMER TIEMPO

El once de Guastatoya empezó generando futbol ofensivo por algunos momentos, y el más incisivo fue Ángel Rodríguez, y tuvo que detenerlo en una jugada por aire Moreno, donde se ganó la amarilla de parte del juez Raúl Gamarro.

Al minuto 9, el mismo jugador de los visitantes tuvo un mano a mano contra el arquero Bolívar, pero su remate fue suave y salió desviado de su arco.

El éxito de los “Pecho Amarillo” era copar todo el medio campo y eso impedía que los volantes y delanteros de Malacateco gestarán poco en el arco de Calderón.

Cuando los Toros se habían quitado el dominio leve pero peligroso de los progresanos, vino una jugada que recibió Cunningham, pero la pelota le quedó atorada entre las piernas y ya no pudo rematar con solvencia y se perdió una buena opción de anotar.

Al minuto 35, Luis Landín sacó un remate que se perdió por el poste derecho de “Chepo” Calderón, cuidavallas de los de Guastatoya.

SEGUNDO TIEMPO

Los directores técnicos no tocaron para nada sus 11 jugadores y su planteamiento. Al minuto 65 Landín le quebró la cintura a dos defensas y por poco abre el marcador. Calderón le mandó su disparo al tiro de esquina. Cuatro minutos más tarde de nuevo mostró oficio en el área grande de los “Pecho Amarillo”, y la pelota pasó besando el poste derecho, es más visualmente se notó que la punta del guante hizo tal desvío.

Posterior a esa jugada, Wilmer García evitó la caída del arco toro, al salvar una jugada posiblemente con sello de gol.

Los siguientes minutos Guastatoya hizo cambios y empezó a salir un poco de ese dominio toro en la cancha, que  la postre fue inútil, ya que no hubo celebración en el Estadio Santa Lucía, reservado cuando llegue Iztapa, en la tercera fecha, ya que la segunda el escuadra taurina visitará la cancha de Deportivo Petapa.

ALINEACIONES:

Deportivo Malacateco: 0

Víctor Bolívar, Wilson Godoy, José Castañeda, Manuel Moreno, Wilmer García, José Sánchez Laparra, Jonathan García, José Longo, Maynor De León, Kenny Cunningham, Luis Ángel Landín. DT: Ronald Gómez.

Jugaron también: Fredy López, Juan Valenzuela y Carlos de León.

Guastatoya FC: José Calderón; Carlos Gallardo, Aaron Navarro, Wilson Pineda, Omar Domíguez Palafox, José Corena, Kevin Norales, Carlos Montepeque, José Márquez, Isaac Acuña, Ángel Rodríguez. DT. Marvin Amarini Villatoro.

Tambien jugó Rudy Barrientos, Omar Reyes y Luis Martínez

Amarillas para Manuel Moreno; Jorge Sánchez Laparra, de Malacateco. Carlos Gallardo y José Calderón, por Guastatoya.

 

 

Leave a Reply