Noticias

Noticias

CARGAMENTO DE ORO EN BARRANQUILLA 2018

De altos quilates fue la actuación de la delegación guatemalteca en el octavo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras la cosecha de 4 oros en tiro y karate.

De momento, 12 preseas doradas se registran en la edición de Barranquilla y 96 en toda la historia de la competencia regional desde 1926.

El tiro deportivo vivió un día glorioso gracias a los podios de Polymaría Velásquez en la prueba individual de rifle tendido a 50 metros, además de los equipos femenino y masculino en el mismo evento.

Velásquez, entró en el libro de los récords del deporte guatemalteco, al convertirse en la primera mujer tiradora en alzarse el oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su puntuación de 614.2 fue suficiente para relegar a la mexicana Erendira Barbas (611.4) y a su propia compañera de equipo María Guerra (610.7).

La atleta de 24 años también logró el título por equipos, junto a Tatiana Linares y Guerra, quienes acumularon 825 unidades. Segundo fue El Salvador con 1812.7 y tercero México con 1811.9.

En los varones Octavio Sandoval amplió el legado en la justa, al colgarse su medalla número 22 en sus quintos juegos. Sandoval junto a sus compañeros Marlon Pérez y Allan Chinchilla, terminaron primero con 1818.6 unidades, delante de México (1818.4) y Colombia (1810.4), segundo y tercero, respectivamente.

En cinco sesiones del tiro, Guatemala acumula 11 preseas, divididas en 3 oros, 3 platas y 5 bronces.

En el Coliseo del Colegio Marymount, Allan Maldonado también escribió un capítulo épico al ganar el primer oro para un exponente masculino del karate nacional.

Maldonado logró la hazaña en la categoría -75 kilogramos, tras derrotar en la final al venezolano Jhosed Ortuño, con marcador de 2-1. El título también le permitió asegurar la clasificación a los Juegos Panamericanos que dentro de un año exacto serán inaugurados en la ciudad de Lima, Perú.

Previo a la final, Maldonado venció a Juan Landazuri de Colombia, Anderson Soriano, de República Dominicana y Darian Díaz, de Cuba.

Además, el karate aportó bronce con Brandon Ramírez, en la categoría -84 kilos.

Por la tarde, sobre el velódromo Alcides Nieto, de Barranquilla, el pedalista guatemalteco Luis Cordón se agenció de la medalla de bronce en el kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1 minuto 2 segundos y 23 décimas.

Hoy arrancó las competencias de Boxeo.

El fajador chapín José Virula, en los 81 kilogramos, enfrentó a Rogelio Romero, de México y perdió por decisión dividida.

Por su parte Leylani Reyes, en los 75 kilos, aseguró bronce al vencer por decisión dividida a la mexicana Dulce Vásquez.

La boxeadora Marie Kristchey, perdió contra la dominicana María Maronta, en los 57 kilos, y fue por decisión dividida.

Hasta las 17:30 en horario de Colombia, la delegación de Guatemala contabiliza 12 oros, 15 platas y 22 bronces (49 total), para colocarse sexto en la clasificación.

 

Leave a Reply