Noticias

Noticias

BASUALDO: “JUNTOS CON LA AFICIÓN, VAMOS POR COSAS LINDAS”…

Lucas Gonzalo Basualdo indica que llega para aportar toda su experiencia acumulada en 12 años de carrera futbolística. Vino prodecente de un equipo de Brasil de Segunda División, y se enroló en Deportivo Carchá en Primera División. Ahora volverá a jugar en Liga Nacional, con el Deportivo Malacateco.

Juega de defensa central, y tiene 30 años, mide 1.86 metros, y es de La Plata, Argentina. Nació el 2 de febrero de 1988.

En estos momento se encuentra en Champerico, Retalhuleu, y manifiesta que el trabajo en la playa es exigente.

“El trabajo es exigente en el día a día. Todo sea para el beneficio del grupo y está cumpliendo con mis expectativas. Estar en este lugar y en el restaurante y hotel Don Ramy, es cómodo, buena alimentación. No tengo nada de que quejarme. Seguimos metiéndole (trabajo) para cumplir con el objetivo”, expresó.

Sobre su recorrido afirmó: “Vine para Deportivo Carchá después de que bajó de Liga Nacional. Lamentablemente nos quedamos contra Iztapa. Ahora mi meta es estar en los más alto del futbol guatemalteco y lo he conseguido. Se nota el entrenamiento en esta categoría. Gracias a los compañeros que me han abierto los brazos y estoy sorprendido del futbol de acá (Guatemala). En este plantel cualquiera puede jugar; cada día habrá que sudar la camisola para estar en el once titular. Pero haga quien lo haga, primero está el objetivo grupal”, indicó.

Sobre lo que ha visto de su selección de futbol, dijo: “Me están haciendo sufrir, pero tengo fe que ahora que se clasificó a octavos sea otro equipo. A la Argentina siempre le juegan a defender y luego a contraatacar. Viví los goles, pero acá los gritan más fuerte que yo (ríe), nuestra selección tienen muchos seguidores por Guatemala”.

En su mensaje a la afición de los TOROS, manifestó: “Un abrazo a los aficionados de nuestro equipo Malacateco. Les pido que llenen el estadio; por ustedes vamos a defender al equipo, pero no olviden que todos son dueños del equipo. Juntos tirando para el mismo lado, se podrán buscar cosas lindas”.

Leave a Reply