Noticias

Noticias

QUICHÉ FC YA ES DE PRIMERA DIVISIÓN

El Deportivo Quiché dio un pasito para estar cerca del sitial que le corresponde, como en la década de los 60s. Este día en el Estadio Mario Camposeco venció en tiempos extraordinarios al Club Panajachel FC, 5-4 y ascendió a Primera División.

De la mano de Henry Barrientos, de origen chileno, pero afincado hace más de tres décadas en Guatemala, y que es conocido con el mote de “El señor de los Ascensos”, derrotaron a los de la ciudad del paisaje, en un reñido partido, en el cual tuvo que batallar a más no poder, pues se rehizo de un 3-1 en contra y terminando extendiendo a tiempos extras al terminar 4-4, en el tiempo regular.

Ambos planteles habían perdido y solo disponían de una última oportunidad. Barrientos, con mucha experiencia en estas lides, mandó a sacar las últimas fuerzas de flaqueza de sus pupilos que no lo defraudaron, especialmente Marcelino Castro, quien anotó tres de las cinco dianas.

El técnico andino había sido cesado de su puesto en la escuadra de Sololá, que lo había ascendido en la temporada pasada (Apertura 2016-Clausura 2017) y los directivos apostaron a su llegada al Imperio Quiché, y que hoy rindió los frutos esperados.

De esta manera, Quiché FC logró una plaza en la Primera División, uniéndose a San Pedro y  Achuapa como los nuevos equipos en esta Liga, sustituyendo a Barillas, Quiriguá y Escuintla, que descendieron a la Segunda.

Leave a Reply