Noticias

Noticias

REFUERZO AZTECA PARA LOS TOROS

La Junta Directiva del Club Malacateco llegó a un acuerdo con el jugador de origen mexicano Luis Ángel Landín Cortés, quien tiene un recorrido amplió en el futbol de su país y en Costa Rica.

Es un centro delantero con gran potencia física que debutó el 22 de agosto de 2004 con el Pachuca CF, donde rápidamente pudo consolidarse e inclusive destacar en el cuadro titular que lo llevó a que equipos de México y Sudamérica estuvieran interesados en hacerse con sus servicios.

Fue transferido a Monarcas Morelia en el Apertura 2007, posteriormente pasó por las filas del Cruz Azul donde pudo retomar el gran nivel que lo hizo destacar en sus inicios, marcó un gol de escorpión que lo llevó a ser nominado el mejor gol del año en el 2009 y nominado por la FIFA al premio PUSKAS. Para la temporada 2010 fue cedido a la Major League Soccer (MLS) con el Houston Dynamo donde permaneció un periodo de un año, logrando concretar un total de 9 anotaciones.

Vuelve a México para fichar con el Club de Fútbol Atlante de la Liga Mx, sin embargo no lograron llegar a un arreglo económico por lo que para la temporada Clausura 2012 es enviado en préstamo con el Puebla Fútbol Club y al término de ésta ser transferido al Querétaro FC. Tras un breve paso por Estudiantes Tecos y Club Zacatepec en 2015 el jugador decidió emigrar fuera de México.

El 17 de septiembre de 2015 Barracudas F.C. de Brownsville, Texas equipo de la Major Arena Soccer League (MASL) anuncia como refuerzo al delantero azteca para la temporada 2015-2016.

El 30 de mayo de 2016, se hizo oficial la contratación de Landín al Pérez Zeledón, de la Primera División de Costa Rica. En la temporada 2016-17 que incluyó los torneos de Invierno y Verano, el jugador alcanzó la cifra de 18 anotaciones en 26 compromisos. Tras esta excelente campaña el jugador azteca despertó el interés de Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano,equipos referentes del fútbol costarricense.

El 27 de abril de 2017 Club Sport Herediano oficializa la contratación del delantero azteca como refuerzo para los próximos 4 torneos incluyendo también participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fecha de nacimiento23 de julio de 1985 (edad 32 años), Zamora de Hidalgo, México
Part. (goles)14 (9)
SelecciónMéxico
Equipo actualClub Sport Herediano (#27 / Delantero)
Debut deportivo22 de agosto de 2004; (C.F. Pachuca)
Torneo Apertura 2018: Deportivo Malacateco, de Guatemala.

Leave a Reply