Noticias

Noticias

GUASTATOYA Y XELAJÚ CON MÍNIMA VENTAJA

El Deportivo Guastatoya y Xelajú MC se adelantaron en las series semifinales contra Cobán Imperial y Sanarate, respectivamente, y dieron paso positivo para llegar a las finales, aunque todavía se espera que los perdedores puedan jugar de local y revertir los papeles, en los juegos de ida.

El club quetzalteco, que no pudo jugar anoche, porque se lo impidió las torrenciales lluvias que cayeron en el valle de los altos, pudo definir el partido hoy contra los “Celestes”, con un marcador de 2-1.

Las anotaciones de nuevo fueron de la mejor dupla que ha tenido en estas fases los altenses, pues de nuevo Mario Castellanos y el Flaco Jorge Ortiz, hicieron de las suyas, para poner 2-0 el marcador de manera transitoria.

Como lo fue en Guastatoya también los arqueros fueron determinantes y en Quetzaltenango fue Paulo César Motta la principal figura para los visitantes al rechazar los disparos de Jorge Mario Ortiz, Juan Carlos Silva, Cristian Albizures y Juan Yax, además un tiro de Mario Castellanos pasó apenas a un lado del poste.

GOL CELESTE

Al minuto 76, Zapata recibió un pase dentro del área con un tiro de derecha provocó que José Carlos García rechazara el balón, el rebote fue tomado por Erickson Pinzón que en soledad remató y puso el 2-1 en el marcador.

Para los de Sanarate con ganar 1-0 es suficiente o si quedan 2-1 pasan por mejor posición en la tabla.

DOMINGUEZ PALAFOX, HÉROE

Cuando todo parecía que los “Príncipes Azules” estaban por llevarse un 0-0 en sus alforjas, vino Omar Domínguez Palafox, de origen mexicano, para poner el 1-0 final en el Estadio David Cordón Hichos.

Fue un tiro de esquina que cobró José “la Toña” Márquez, para que el azteca le ganara el salto a Orlando Moreira, y que Álvaro García, se comiera el pique del cabezazo de Dominguez para la diferencia en el encuentro.

Cobán Imperial tuvo más opciones de llevarse la victoria, pero la tarde inspirada de Juan José Paredes, le ahogó el grito de gol a los cardamomeros. Orlando Moreira fue el primero en estrellar un desvío de cabeza en el travesaño, pero en el segundo tiempo, Ignacio Flores, Robín Betancourth y Edi Danilo Guerra, fueron los que se comieron los goles de los cobaneros, ante las buenas intervenciones de Paredes.

Cobán pasa si gana 1-0. Guastatoya con el empate con cualquier marcador.

 

Leave a Reply