Noticias

Noticias

DERROTA EN LAS VERAPACES PARA LOS FRONTERIZOS

El club TORO fue a cumplir con la última fecha del Torneo Clausura 2018, y cayó por goleada 3-0, contra las huestes de Cobán Imperial.

Fue el cierre de la clasificación para Deportivo Malacateco, que llegó a la ciudad de Carlos V, sin mayor ilusión, pues había cumplido ocho días antes con salvarse, y los números, combinaciones y matemáticas se habían puesto en contra por el hecho de que el sexto lugar tenía una diferencia de cuatro puntos para Malacateco, y solo tres por jugarse.

Ni una hombrada, muchos menos la ganancia de tres puntos le hacían participe de ingresar a la liguilla.

Viajó con siete bajas (Longo, Lezcano, López, Muñoz, F. Barrios, B. Barrios y Moreno) la mayoría titulares. Tuvo que echar mano a tres juveniles, pero aún así no pudo combinar la experiencia y juventud.

Los goles cobaneros fueron obra de Robin Betancourth, en tiro penal, al minuto 32, por una mano de un defensa de los defensas fronterizos.

Al minuto 68, los “Príncipes Azules”, volvieron a la carga y el dominio que tuvo todo el primer tiempo lo hizo efectivo cuando Edi Danilo Guerra marcó el 2-0. Para Malaateco pocas llegadas, y en las que pudo merodear en el arco de Álvaro García fueron débiles.

El rival local mantuvo el asedió y cuando el partido estaba en su recta final, Maximiliano Lombardi marcó de tiro libre, al minuto 79, para el 3-0 lapidario.

Malacateco no se quiso ir del Estadio Verapaz sin anotar, y fue Carlos Alfonso la “chilindrina” Rodas, quien marcó el tanto del honor, al minuto 89.

Al final el triunfo cobanero le da el segundo lugar (espera rival de los accesos de semifinales) y Los TOROS sin nada por pelear, a esperar el otro torneo, para trazarse el objetivo; primero realizar una buena campaña para no sufrir con el descenso y llegar de nuevo a otras instancias.

 

 

Leave a Reply