Noticias

Noticias

MALACATECO SALVA LA CATEGORÍA

Por lo menos Deportivo Malacateco no prolongó la agonía de la permanencia. Rafael Andrés Lezcano y Edward Santeliz de la Roca lograron darle los goles que necesitaba el cuadro TORO para salvarse.

Fue la fecha 21, la penúltima en el calendario del Torneo Clausura 2018, que forjó el camino para una temporada más en la Liga de los Consagrados, que da una satisfacción enorme a la Junta Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores y Afición, pero que limita el no estar en la fiesta grande, de los seis planteles que pelean la liguilla por el título.

El elenco fronterizo sumo 25 puntos, pero el sexto puesto, quien ostenta Comunicaciones por el momento, tiene 29 unidades, y a tres por jugarse, no permite en la matemáticas alcanzar o tener esperanzas de clasificación.

El primer gol fue obra de Andrés Lezcano, cuando en un tiro libre, Santeliz lanzó y en al aire fue Óscar Isaula, quien peleó la pelota con el portero Luis Tatuaca, que no se pensó que se dejó caer sin que nadie le fuera a desequilibrarlo, y soltó el balón para que el tico Lezcano le pegará para mandarla al fondo y el 1-0, al minuto 10.

Como era de esperarse, Malacateco deseaba liquidar el encuentro, y salió a buscarlo, prueba de ello el primer tanto. Mientras que Siquinalá llegó a apostarle al empate, y siempre depender de la última fecha, pero el cuadro de Jorge Díaz-Ronald Gómez, no le permitieron tremenda osadía.

Al 37´, fue el mismo Lezcano quien en la media luna del área grande de Tatuaca, ingresó llevando la pelota pegada al pie, y fue el arquero siquinalteco quien lo derribó para que el juez Elmer López, señalará tiro penal. A su ejecución llegó Santeliz, y el “muñeco diabólico” mandó la esférica al ángulo superior izquierdo y el 2-0.

La segunda parte, tanto Malacateco y Siquinalá mantuvieron el asedio en las porterías rivales, pero el marcador no cambió y Deportivo Malacateco salvó la categoría y ahora debe presentarse ante Cobán Imperial, para la fecha 22, pero con un peso y preocupación menos.

Los TOROS jugarán su temporada número 10 en Liga Mayor o sea sus campeonatos cortos 19 y 20.

Leave a Reply