Noticias

Noticias

MALACATECO PENDE DE UN HILO…

El minuto 65 llegó y cortó de tajo lo que había hecho, con sacrificio desmedido el Deportivo Malacateco, cuando un sombrerito a la defensa visitante, y con la pasmosa cobertura de Wilmer García y Jhon Hurtado, más la presencia de Bainer Barrios, que se quedaron de hielo ante la sombra de Isaac Acuña, que se encontró con un balón cerca del área chica, y anidó el balón en el fondo de la portería de Manuel Sosa.

Fue el primer gol, producto de un refugio tempranero de los TOROS, que si hubieran tenido el fuelle del primer lapso, posiblemente el empate les hubiera llegado, como premio a un buen desenvolvimiento, pero los goles se hacen no se merecen.

Todo se echó a la borda un esfuerzo llenó de pundonor deportivo, pues producto de irse a defender a ultranza, llegó el segundo, por el mismo jugador, quien hizo gala de su estatura y en soledad mandó al minuto 70 el segundo tanto albo, que aprovechó el regalo de los fronterizos.

Urgía por lo menos el puntito, pero como castillo de naipes, la estrategia se vino abajo al renunciar al ataque, y ofrecer por doquier espacios, que muy bien los hizo suyos los blancos, que obtuvieron esos tres puntos como si hubiera sido el premio mayor de la lotería.

Ahora, Malacateco comprometió más su estancia en la Liga Mayor, pues ahora sí o sí le tendrá que ganar a Deportivo Siquinalá, el próximo domingo. Ambos tienen 48 puntos en la tabla del acumulado, y de ganar mañana Suchi, se pondría a dos (43) de ambos planteles. Claro, los venados tendrán que imponerse a Municipal, quien está urgido de la victoria para tener esperanzas de meterse entre los seis planteles.

 

Leave a Reply