Noticias

Noticias

LUTO EN EL AUTOMOVILISMO

Lo que se perfilaba como una fiesta automovilística en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, fue una tragedia, ya que el pilotos salvadoreño Ricardo Barahona tuvo un accidente el cual ocasionó su muerte.

El percance sucedió durante la prácticas libres previas al inicio de la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018.

Ricardo, quien corría un Honda Civic anaranjado, mejor conocido como “La Podrida”, fue uno de los pilotos más rápidos en los entrenamientos del día sábado, por lo cual se perfilaba como un fuerte rival para los corredores guatemaltecos quienes competirían en la División “A” Modificada, este domingo.

Momentos previos al inicio del evento, Barahona se encontraba realizando algunas prácticas para que su auto estuviera en perfectas condiciones para la competencia; sin embargo, un desperfecto mecánico causó el grave accidente en el cual perdió la vida.

En la carrera en la cual falleció, el piloto salvadoreño rompió su récord personal en el ¼ de milla, al cronometrar 10.60 segundos. El accidente sucedió en la parte final de la pista, luego de pasada la meta, ya que el cuscatleco perdió el control de su Honda Civic, chocó contra el muro de contención y su auto volcó. Fue tan fuerte el golpe que Barahona perdió la vida instantáneamente.

Ricardo tenia 27 años de edad y 10 de experiencia como piloto de circuito y 1/4 de milla. En este momento se encontraba en el Top Ten de los pilotos salvadoreños más rápidos de la historia.

Leave a Reply