Noticias

Noticias

UN CLÁSICO PARA MORIR O LEVANTAR LOS ÁNIMOS

Es un duelo que tiene ribetes vividos en la temporada 2007-2008, cuando el urgido era Deportivo Malacateco, y que se repitió hace dos temporadas. Es más, los dos equipos tiraron por la borda la supuesta ayuda que pudo darle el cuadro leonés, pero para es campeonato Los rojiblancos descendieron, y se terminaron los comentarios mal intencionados de otros dirigentes.

Ahora la historia es más de presión para el lado amarillo, aunque un marcador positivo para Deportivo Marquense, podría despertar y levantar los ánimos, y que sea el cuadro TORO, el que empiece a padecer lo vivido esas dos épocas grises para el elenco de la frontera.

Pero lo que vale es la lucha, tenacidad, esfuerzo, talento y oportunidades que generen ambos cuadros. Claro la ventaja es para Deportivo Malacateco, quien aparentemente tiene la sartén por el mango, pues juega de local, y donde tiene cinco partidos sin perder. y el cuadro de Carlos Da Pozo, perdió el pasado miércoles con su gente y cancha, 1-2 contra un rival directo de la permanencia, como Siquinalá.

El clima puede favorecer al cuadro rojo, ya que en el pleno verano, las temperaturas se están elevando hasta 35 grados centígrados, y el último resultado fue un contundente 4-0.

Los fronterizos tienen las bajas de Sixto Betancourt y de Jhon Hurtado, por acumulación. Después todo el plantel que dirige Jorge Díaz, y con el asesoramiento de Ronald La Bala Gómez, fuera de la cancha durante los partidos.

El partido será dirigido en el plano arbitral por Elmer López Castellanos. El duelo está para jugarse a las 12:00 horas, en el Estadio Santa Lucía.

Por San Marcos Luis Rodas y Carlos Rodríguez, no estarán ante los Toros, por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Leave a Reply