Noticias

Noticias

MALACATECO ESTÁ EN RUTA DE CLASIFICARSE…

Solo 45 minutos aguantó Marquense, y cuando llegó el segundo episodio, se cayó, y eso lo aprovechó el cuadro local, para ganar 2-0, que le da una fuente de ánimo y además, de hundir a los leones en el descenso, se pone en camino a buscar la clasificación a la liguilla por el título.

Deportivo Malacateco arremetió desde un principio, pero de todas las formas que hilvanó a la red contraría nada era para celebrar un tanto, que le diera tranquilidad al cuadro toro rojo.

Fue un par de acciones que le dieron una alegría pasajera a los locales. Fredy López Galindo, fue quien asustó y dio esperanzas de abrir el marcador a los malacatecos, pero su oportunidad la dilapidó y su gestión fue negativa.

SEGUNDO TIEMPO

El cuadro de Deportivo Malacateco empezó el segundo tiempo al igual que el primero; varias llegadas al arco del portero león, pero fue hasta el minuto 59, cuando Carlos Alfonso Rodas Rodríguez, quien hasta hace poco lo llamó Ronald Gómez, para que se incorporará al grupo, quien dio el primer tanto al cuadro de los fronterizos.

Fue el primer gol en el Torneo Clausura 2018; fue de fuerte disparo para anidar el balón en el fondo del arquero amarillo, quien se había salvado en algunas ocasiones.

A los pocos minutos (minuto 65) una jugada que Elmer López señaló como penal, vino Edward Santeliz, para ejecutar al palo derecho del portero marquense, y marcó el 2-0. El sol debilitó a los protagonistas y el tanteador no se movió de ahí y los TOROS le dieron una estocada fuerte y certera a elenco amarillo, que tendría que haber un milagro para salvarse.

Los toros sumaron 19 puntos y toman un respiro y señalan el camino a no rendirse para poder optar a clasificarse a la liguilla por el título, aun tienen 15 puntos por disputar, tres de ellos de visita y dos en el Estadio Santa Lucía, escenario en donde hoy aniquiló alguna esperanza de los Leones por mantener la categoría.

El próximo compromiso para los TOROS es contra Sanarate FC, en el municipio progresano.

Ahora el cuadro de la costa marquense, tiene diferencias contra Suchitepéquez de 8 unidades y a Marquense le sacó ahora 12 unidades.

Bastará ganar tres puntos en el próximo partido y que los leones pierdan para irse a cinco jornadas a la Primera División, mientras que los venados tiene un poco más de esperanzas. Pese a la diferencia del cuadro toro contra estos dos planteles, no debe confiarse.

 

 

Leave a Reply