Noticias

Noticias

SUCHI VENCE A MALACATECO Y REDUCE DIFERENCIA…

El espíritu combativo que caracterizo a Deportivo Malacateco en los dos encuentros anteriores (Antigua GFC y Municipal) fue de lo menos que echó esta vez y terminó comprometiendo la permanencia en Liga Mayor, después de que Deportivo Suchitepéquez lo derrotó está tarde 3-1.

Fue la jornada 16 del Torneo Clausura 2018, y que lo delicado del traspié es que los venados redujeron en la tabla del acumulado de ocho unidades a cinco (42 tiene Malacateco y Suchi 37) y esto ya es presión para el cuadro fronterizo.

La unica ventaja que tiene Malacateco es revertir esta situación es ganando a un rival directo como lo es Deportivo Marquense, que llega al recinto TORO, el próximo domingo, y los venados salen a enfrentarse a Xelajú, respectivamente.

También con está derrota en la ciudad sureña, el elenco fronterizo se aleja de la esperanza de clasificar a la liguilla por el título, pues Xela ganó hoy, así como Cobán Imperial.

SE REDUCE A CINCO LA DIFERENCIA EN LA TABLA DEL ACUMULADO

La lógica llevó a los venados a ganar el encuentro, puesto que le apostaron a abrir el marcador desde los primeros minutos, y sacaron réditos en la cabaña de Manuel Sosa, ex jugador de los sureños, ya que José Dos Santos, liquidó con el 1-0, al minuto 10. Después el cuadro que dirige Jorge Díaz, intentó con dos llegadas empatar el juego, pero no tuvo la suerte de hacerlo.

Al minuto 50, en tiro libre, Germán Esquivel, quien con un tiro magistral venció de nuevo a Sosa, y aumentar a 2-0.

Si bien la lluvia hizo su aparición en el primer tiempo, para la segunda parte había amainado. Aún así a Malacateco le costaba llegar con claridad. Al minuto 61, Ludwin Reyes, fue quien infló las redes por tercera vez y el 3-0 estrepitoso.

Malacateco pudo reaccionar cuando una falta dio pié al cobro de un tiro penal, que ejecutó al palo derecho del arquero sureño, para el gol de la dignidad.

Ahora son cinco unidades las que separan de Toros contra los venados (42-37) y 16 puntos en la tabla del torneo.

El domingo los toros deberán ganar a Marquense, pues es un rival directo en el renglón de la permanencia, y de ganar Marquense hoy a Siquinalá, llegará a Malacatán, con solo seis puntos de diferencia.

FOTO: José María Robles

 

Leave a Reply