Noticias

Noticias

AL DOBLETE DE PORRAS LE FALTÓ LA GUINDA DEL PASTEL

Una noche de Miércoles Santo no pasó a la historia así nomas, fue de nuevo la inspiración del costarricense Anllel de Jesús Porras Conejo, que anotó su cuarto doblete, que poco faltó para darle un triunfo al cuadro de la frontera.

La décimo quinta jornada fue de tremendo ingreso para la dirigencia taurina, que hasta el día de hoy vio como el Estadio Santa Lucía se atiborró como en los viejos tiempos, cuando en sus años anteriores desde la ocho de la mañana no cabía un alfiler en este recinto, y vio como se le esfumó el triunfo al cuadro TORO.

La guinda del pastel faltó, aún así el elenco del Deportivo Malacateco fue aplaudido por los fanstoros, que se dieron cita para darle el respaldo al Director Técnico Malacateco Jorge Díaz, y al costarricense Ronald Gómez, pues enfrentaron al cuadro capitalino, que un día se ganó el mote del “Mimado de la Afición”, pero que en estas épocas no tiene un seguimiento fuerte en los partidos de local, y en campo su futbol es todavía a cuentas gotas.

GOLEADOR DE ESTIRPE

Por el bando visitante José Martínez y Carlos Kamiani Félix, le dieron un 2-0 a Municipal, pero el jugador Porras, quien en poco de tres meses se ha ganado el respeto de los malacatecos y sus goles (10) le han dado triunfos y nivelaciones al equipo de la frontera; y su destino ya lo están trazando algunos “representantes trasnochados” y dirigentes que no dejan que termine el Torneo Clausura 2018, entablando ya algunas conversaciones con equipos llamados grandes, dio el empate a dos.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron un dominio abrumador de los fronterizos, que desde el inicio se lanzaron al ataque, motivados por el buen ingreso de público en el Estadio Santa Lucía.

Ante esto los fronterizos, intentaron con tiros lejanos; primero con Fredy López que mandó la pelota hacia afuera y luego con otro de Edward Santeliz, que tampoco hizo daño.

El primer aviso lo dio Malacateco, cuando ante centro de Fredy López, Porras cabeceó, rechazo Nicholas Hagen y el contrarremate de Edward Santeliz topó en uno de los palos.

Fue al minuto 51, cuando Frank de León dio pase a Martínez y este doblegó a Manuel Sosa, y el 1-0.

Al 57, una jugada inocente de Dennis López originó la marca de un tiro penal por medio del juez Bryan López, y lo ejecutó Porras para el 1-1 de fuerte derechazo.

Minutos más tarde, Kamiani Félix con un defensor de los locales pegadito, de pierna derecha le cruzó el balón a Sosa para el 1-2.

Cuando el cronómetro de López marcaba el minuto 90, fue Porras, quien aprovechó lo flojo de la defensa roja, para anidar el balón para el 2-2, siendo este tanto que lo catapulta como goleador del torneo, con 10 unidades, y su cuarto doblete.

Con este empate, Malacateco cayó al décimo lugar del acumulado con 42 puntos, pero está a ocho alejado de la zona del descenso. Además en la tabla del Clausura 2018 también está en la posición 10 con 16 unidades.

Municipal sigue en el tercer lugar con 24 puntos y no aprovechó su oportunidad de acercarse al liderato, tras los tropiezos de Sanarate y Antigua GFC.

FOTO: José María Robles

 

 

 

 

Leave a Reply