Noticias

Noticias

DERROTA EN LOS ALTOS PARA MALACATECO

Esta noche el cuadro de Malacateco fue cauto y en el primer tiempo le cedió el terreno a Xelajú MC, y se vio vencido por 2-0, en el arranque del la fecha 12, que da inicio a la segunda vuelta, del Torneo Clausura 2018.

El encuentro se escenificó a las 21:00 horas, en el Estadio Mario Camposeco, y que cortó una rachita positiva de tres partidos sin perder al cuadro de la frontera.

Los goles se anotaron en cada una de las porciones del cotejo; en el primer tiempo fue el ex toro, ex Sanarate, Juan Carlos Silva Maya, quien realizó una buena combinación con Jorge Mario Ortíz, y este le cedió el balón al Torito Silva y contra la salida del arquero Manuel Sosa le hizo una vaselina, y el esférico se fue al fondo para el 1-0 al minuto 23.

Dos minutos antes el jugador oriundo de Ayutla, San Marcos, Ortíz, quien había recibido un centro y que llegó de manera sólida y franca a la cabeza, pero desentonó mandando la pelota fuera de la portería, cuando le quedó de frente el arco de Sosa.

SOSA EVITÓ MÁS GOLES

En sendas oportunidades quitó varias opciones de gol, en el primer tiempo no dejó que Ortiz le vulnerara su valla. También tiros de Mario Castellanos y Julio Estacuy, supo mandar fuera la pelota de su cabaña.

Para la segunda parte fue la misma tónica para el cuidavallas de la frontera, pero fue una lastima para él que Estacuy, en combinación con Edgar Macal, supo definir ante la salida de Sosa y marcó al 75.

Posteriomente fue el mismo Sosa, quien salvó de su valla por cuarta vez. Cinco minutos más tarde, en un aparente fuera de lugar, el jugador Anllel Porras había anotado el descuento, pero el juez Raúl Gamarro, lo invalidó.

Los mostraron una cara diferente al segundo lapso, pero no le bastó para incomodar a la portería de José García.

Malacateco se quedó con 12 puntos, en el puesto 10 del Torneo Clausura 2018 y los altenses en el lugar 9, con 16 unidades. El encuentro siguiente de Malacateco es contra Guastatoya.

Foto: José María Robles.

 

 

Leave a Reply