Noticias

Noticias

MURO FRONTERIZO…ROBUSTO COMO EL TORO

Aunque parezca irrisorio, pero el punto que obtuvo Deportivo Malacateco en la cancha del Estadio Mateo Sicay Paz, es alentador para los TOROS fronterizos, que pese a que jugaron con un hombre menos desde el minuto 40 cuando José Javier Longo se hizo expulsar de manera ingenua, por retardar la reanudación del juego.

El empate le dio un buen sabor de boca a los fronterizos que se aplicaron y sacaron fuerzas de flaquezas para mantener el candado en el arco, que dicho sea de paso, el arquero Manuel Sosa, estuvo atento y fino para cualquier ataque de los “naranjeros”, quienes bombardearon al meta toro.

Como era de esperarse los escuintlecos sacaron todo el arsenal ofensivo, y dominaron la mayor parte del encuentro. Siendo Siquinalá y Malacateco, los otros dos planteles que buscan a toda costa caer en la zona del descenso, y por ello posiblemente el juego fue ríspido, picardía a flor de piel de los dos cuadros. Además, en las faltas de los jugadores “naranjas”, los visitantes ganaron más minutos al tirarse en cada roce con el rival, que en algunas ocasiones los locales también exageraron el teatro.

Al final Siquinalá desea ganar, primero por estar de local, y segundo para alejarse más de Marquense y Deportivo Suchitepéquez. El cuadro que dirige el argentino Daniel Berta, sumó 36 unidades y Malacateco 35.

Estrada a punto de superar a Sosa

El jugador Melbin Estrada, junto al tico Verny Scott fueron los que estuvieron muy cerca de doblegar al meta Sosa de los fronterizos. Estrada en el minuto 14 estremeció el travesaño del elenco rojiblanco, minutos antes David “el Shaca Shaca” Espinoza probó desde su banda izquierda al cuidavallas visitante, y este le respondió a lo grande.

Pasaron los minutos y fue hasta el 25 cuando Anllel Porras, el goleador toro, hizo presencia en la meta de Luis Tatuaca, pero entre tres defensores era muy difícil pasar y poco inquietó al meta siquinalteco.

Cuando se vino la expulsión de Longo las cosas parecieron más a favor de Siquinalá, pero todo esfuerzo de los volantes y delanteros naranjas, fue en vano; el primer tiempo concluyó cerrado 0-0

Desde el inicio del segundo periodo, Mauro Portillo y Edgardo Mira ingresaron para darle solidez al cuadro cocotero, pero siguió siendo Sosa el encargado de ahogar el grito de gol de los aficionados cuando Scott y Mynor Pop probaron desde media distancia y solo se quedaron las dos jugadas en ilusión.

El cuerpo técnico de Deportivo Malacateco reacomodó las piezas, Bainer Barrios, llegó a darle oxigeno a la delantera, y cuando faltaban cinco minutos para el final, mandó un centro para la llegada de Rafael Andrés Lezcano, que tuvo la llegada de un defensor de Siquinalá y mandó la pelota lejos de la portería naranjera.

Con esta igualdad a cero goles, Siquinalá sigue en el noveno puesto del acumulado con 36 puntos, mientras Malacateco es décimo con 35 unidades. El primero a ocho de Marquense y nueve de Suchitepéquez y el cuadro de la frontera a siete de los leones y ocho de los venados.

Leave a Reply