Noticias

Noticias

CIERRE DE ALTO NIVEL PARA AUTÓDROMO NACIONAL

El mítico autódromo Guatemala, ubicado en el kilómetro 19.9 carretera a El Salvador cerrará sus puertas definitivamente. Aunque el último evento del año se realizará el próximo 25 de febrero; la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018, que se celebrará este domingo será el último evento oficial en la instalación que fue testigo de tantas glorias en el automovilismo nacional.
Este domingo estará lleno de nostalgia para los corredores de Aceleración que participarán en la segunda jornada del certamen 2018, y es que sin duda alguna a través de los años en ese mítico autódromo ellos vivieron jornadas intensas de gloria, así como momentos amargos cuando por alguna circunstancia no lograron sus objetivos.
El autódromo Guatemala fue fundado en los años 70´s con el objetivo de contribuir al desarrollo del automovilismo nacional. Esto se cumplió a cabalidad, ya que conforme avanzó el tiempo en ese escenario compitieron infinidad de glorias del automovilismo de circuito, Aceleración y Motovelocidad; históricos como: Pedro Cofiño, Estuardo Cuestas, José Jorge Iturbide, Carlos Hernández, Julio Quevedo, Mauricio Roque o Guido Cosenza, entre otros.
Gracias a sus faenas en los grandes eventos realizados en esa instalación, estos pilotos contribuyeron a engrandecer el nombre del Autódromo y de Guatemala a nivel nacional e internacional.
Todo tiene un ciclo, y este se cumplió para el Autódromo Guatemala; ya que debido a la urbanización que avanza a pasos agigantados los propietarios de este terreno lo fueron vendiendo a pedazos, hasta convertirlo en lo que es ahora: una pista en la cual únicamente se puede correr 1/8 de milla de Aceleración y realizar algunos circuitos de Karts.
De esta manera, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018 que se realizará el próximo domingo será el último evento oficial que se correrá en esa pista.
La próxima semana se realizarán competencias para poner fin definitivamente a las actividades de Aceleración en esa instalación. Luego, todas las carreras oficiales y eventos invitacionales se trasladarán a la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal.

Leave a Reply