Noticias

Noticias

MALACATECO CON OTRA DE ARENA…

Salir del Marquesa de la Ensenada, con un punto por lo menos (por lo que se jugaban los dos equipos en la zona baja de la tabla) era un buen negocio para Deportivo Malacateco, pero pudo aguantar el 0-0 del primer tiempo, pero al minuto 60, Gerardo Vuten Putten, les explotó la espalda a los defensores fronterizos y anotó un gol valioso, que lo hace quedar a tres puntos de su rival.

Fue el partido por la fecha 6, del Torneo Clausura 2018 que se vuelve a apretar para los equipos de Siquinalá, Malacateco, Marquense, y Deportivo Suchitepéquez, que tendrán difíciles partidos en el cierre de la fecha.

El partido resultó férreo, complicado, con poca pelota en los pies de los jugadores, pero especialmente con los de Malacatán, pues querían asegurar un gol y jugar con la desesperación de los leones.

En el primer tiempo fue Marquense, el que quiso abrir el marcador, tal y como era su propuesta, mientras que los toros se empezaron a atorar de tarjetas amarillas, de esa cuenta al minuto 5, Edward Santeliz vio la primera cartulina. Al 20 Anllel Porras, que pone alma y corazón y producto aviar, pero igual que su compatriota Rafael Lezcano tienen el santo de espaldas, pues no logran hacer que la pelota meza las redes del arco rival.

El primer tiempo fue de pocas emociones, tan solo una de Estuardo Rivas, de Marquense que metió un tiro centro y el balón fue a chocar en el palo derecho de Luis Morán.

Para la segunda parte fue el uruguayo Putten, quien sacó se adelantó al centro que llegó por la banda derecha, cuando un volante de los amarillos, buscó el área chica, esperando encontrar algún receptor, idea que Putten logró entenderla y cuando vio que Manuel Moreno, Sixto Betancourt, se fueron en busca del que iba a centrar, apareció por detrás de ellos y logró pegarle de cabeza aprovechando que José Castañeda venía desde el otro franco, y que hizo su esfuerzo, pero el delantero sudamericano fue más rápido que el “colorado”, y anidó el balón, que a la postre fue un triunfo que les da esperanzas de salir de la zona del descenso.

Para Malacateco fue una de cal, pues el domingo al ganarle a Suchitepéquez, se pensó que había dejado los malos espíritus, que los ha acompañado en el arranque del este campeonato.

El miércoles jugará con otro rival al que no le pudo ganar en el campeonato pasado, y es el Deportivo Sanarate FC.

Deportivo Malacateco tiene 30 unidades, igual que Siquinalá, 27 Marquense y Suchitepéquez, 23. En la tabla del actual torneo, 4 de 18 posibles.

Leave a Reply