Noticias

Noticias

MORÁN: “AHORA SOLO TENEMOS QUE VER AL FRENTE…”

“Qué manera de debutar para Luis Morán¡¡¡¡¡¡ Lo hizo cuando por la tercera fecha Malacateco recibió a Antigua GFC, sí, contra el Campeón Nacional!!!!

“Venía trabajando al cien por ciento. La confianza del técnico y del grupo fue mi mayor fuerza; siempre en lo entrenamientos me esfuerzo al máximo. Dios quiso que así fuera mi debut, y contra Antigua. Antes defendí el arco de Tipografía Nacional, Mictlán y ahora lo hago con Malacatán”, dijo Luis José Morán, quien nació en Oratorio Santa Rosa y en unas pruebas que llegó hacer el plantel de la “18 calle”, Tipografía Nacional, fue repatriado para Barberena, sede que tenía el club rayado.

El conjunto fronterizo ya perdía 1-0, cuando al minuto 51, Manuel Sosa salió fuera de su área grande y levantó mucho la pierna derecha, y lastimó a Alejandro Galindo, y el juez Walter López, lo expulsó. Los TOROS tenían un cambió todavía, por el desliz del arquero Sosa, tuvo que salir del partido Edward Santeliz, en su lugar ingresó al minuto 53, Morán.

Después llegaron los partidos contra Municipal, de visita, y Suchitepéquez, de local, y el “joven” arquero de Oratorio recibió de nuevo la confianza, pues a su rival de cabaña, el Organismo Disciplinario, de la Liga Nacional de Futbol, le había impuesto dos partidos de suspensión por roja directa.

“Sin duda contra Suchitepéquez no teníamos que fallar, ya habíamos perdido y empatado de local. Esta semana fue diferente y ahora miramos para enfrente y para arriba (por referencia de la tabla). Tenemos la mente despejada, la victoria el domingo pasado alivia nuestras penas. Gracias al gol de Fredy López, entramos de diferente manera al camerino al terminar el partido. Los venados fueron fuertes y complicados. Nosotros esperábamos salir con otro rostro y al fin se nos dio celebrar de a tres puntos”, comentó el novel cuidavallas de la frontera.

Ahora se refirió que si intuye ser titular contra Marquense: “Manuel Sosa es un buen arquero y persona y el reto está bonito. Que bueno competir por el arco con Sosa. Creo que si el profe me da la oportunidad, pues lo haré con todo; espero que tenga continuidad con el equipo. El técnico me ha dicho que tenga más comunicación con los compañeros en la cancha, en eso estoy mejorando, además, que cree en mis condiciones”, expresa Luis José.

Morán llegó al club de los Toros Rojos por recomendación del arquero Carlos Díaz, pesa 182 libras y mide 1.83, y ya estuvo en Selección Nacional, convocado por Walter Claverí en 2016.

Esta es la acción del primer gol que recibió Luis Morán contra Municipal, en El Trebol. Foto; DCA

Leave a Reply