Noticias

Noticias

MALACATECO CAYÓ AL FONDO DE LA TABLA…

Como lo predijo lacasadelotorosrl.com al principio del Torneo Clausura 2018…Después del sorteo celebrado en Asamblea de la Liga De Futbol Nacional a finales de diciembre 2017, pero sobre todo por el rendimiento mostrado por el club fronterizo en el pasado campeonato Apertura 2017, las consecuencias y circunstancias podrían ser esas.

Malacateco de 12 puntos solo logra 1, en estas cuatro fechas sus puestos son de penúltimo, pero la caída ayer en el Estadio El Trébol frente a Municipal de 2-0, lo tienen el último lugar del torneo regular, y pocos puntos de diferencia contra Marquense y Suchitepéquez, que ocupan en el punteo de dos torneos, el lugar 11 y 12, que tienen como premio de desconsuelo bajar de categoría.

Malacateco por diferencia de goles negativa contra Siquinalá aún mantiene el puesto 9; pero está a siete de Suchi, y a 3 de los Leones de San Marcos.

Y para ponerle emoción, pero a la vez esperanza de salir del atolladero, se enfrenta en la fecha 5 a los Mazatecos. En la jornada de ayer, el cuadro de Marquense no aprovechó su condición de local contra Comunicaciones y perdió, si no ahora estuviera el cuadro TORO más comprometido con esa zona fatídica del descenso.

También el domingo, los “naranjeros” de Siquinalá juegan contra los de Marquense, y será una buena oportunidad para los dirigidos de Daniel Berta alejarse de esa incómoda posición en la que estuvo sumida todo el campeonato anterior.

El DT de Malacateco Mauricio Wright, dijo ayer: “No es momento de pensar en eso”. Agregó: “Faltan muchas fechas y tenemos que corregir muchos aspectos en los que estamos fallando”.

No sé si lo que declaró era para no agregar más presión a su plantel, o guardar las esperanzas de que el domingo 4 de febrero sea como el Ave Fenix regrese de sus cenizas y empiece a carburar como plantel, que después de seis meses, esos aspectos a corregir no sean excusas del estratega costarricense, porque él armó el equipo y ya tuvo suficiente tiempo para ser de Malacateco un plantel que esté en los primeros lugares y separado de la zona del descenso.

Además, los cambios o permutas que sufrió el plantel de torneo a torneo (Apertura 2017-Clausura 2018) no fue drástico (4); la mayoría de jugadores vienen de dos o tres tres campeonatos. Con este plantel que posee Wright no deberíamos estar pensando en el descenso sino en buscar la clasificación a la liguilla y por ende el camino que lo lleve al título.

 

 

Leave a Reply