Noticias

Noticias

PARATLETAS CHAPINES DESEAN BRILLAR EN MANAGUA 2018

Los mejores paradeportistas del país se encuentran listos para dar su mejor esfuerzo en la segunda edición de los Juegos  Paracentroamericanos, que se disputarán entre el 21 y 28 de enero en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Previo a su partida de este sábado, 56 paradeportistas, fueron juramentados en el Palacio de los Deportes por las autoridades del Comité Paralímpico Guatemalteco, el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

El contingente buscará mejorar su actuación de la primera edición de las justas, que se disputaron en el  2013 en San José, Costa Rica,  en la cual Guatemala ocupó la tercera casilla con 31 medallas (18 de oro, 6 de plata y 7 de bronce).

El velocista Raúl Pérez que competirá en la disciplina de paraatletismo en las pruebas de 100, 200 y 400 metros será el abanderado nacional y será acompañado por su escolta Marta Castañeda, de la misma especialidad.

Atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, golbol, natación y levantamiento de potencia serán los deportes a desarrollarse en los juegos, en las sedes del Estadio Olímpico IND (atletismo), el gimnasio de balonmano del IND (golbol), el gimnasio de voleibol del IND (boccia), Polideportivo España (levantamiento de potencia y baloncesto en silla de ruedas) y el  complejo de piscinas Michele Richardson (natación).

La delegación está conformada  por 56 paradeportistas divididos en  15 de paraatletismo (13 varones y 2 damas), en paranatación 3, en levantamiento de potencia 3 (todos varones), en bochas participarán 7 jugadores (5 varones y 2 mujeres), en golbol 12 (6 en cada rama) y en baloncesto en silla de ruedas 16 (los varones jugarán en la modalidad de 5 contra 5 y las damas en 3×3).

Leave a Reply