Noticias

Noticias

MALACATECO SE DESPIDE DE LA LIGUILLA…

Los toros dominaron la mayor parte del partido, pero sus avances carecieron de contundencia y dejaron que Municipal se adelantaran en el marcador…cuando más cerca estaba de un posible gol fronterizo, John Roberth Méndez, liquidó a Manuel Sosa, quien como estatua se quedó, pues el tiro fuera de la media luna del área grande pegó en el palo derecho e ingresó, para el 1-0.

Esa fue el premio a un plantel rojiblanco, que si bien es cierto que su funcionamiento tuvo actitud y esfuerzo su futbol empezó con fuerza y se fue diluyendo en el primer tiempo, y en la recta final del encuentro. El ritmo fue de regular a mediocre, y con la casta que ha caracterizado a los rojos, parece que la dejó guardada en los camerinos del Estadio El Trébol.

Fue temeroso, cauto, mediocre y solo el gol lo pudo salvar. Fue la clara muestra del plantel de Ever Hugo Almeida llegó por un empate, que consiguió jugando un futbol ratonero y a la medida inglesa.

Los dos goles de la nivelación, fuero lo único que destacó en el duelo. El gol de Méndez fue vistoso, lleno de magía, y el de Rafael Lezcano fue de con alta dosis de esfuerzo y tenacidad, de parte de Kenwi Velásquez, y la actitud del goleador tico, quien llegó a seis dianas, siendo el artillero del club fronterizo.

LOS TOROS SE DESPIDEN DEL TÍTULO

Con 25 unidades y teniendo cerca a Municipal y Cobán Imperial, con los mismos puntos, y más cercano Guatatoya con 30, eran los equipos a los que podía alcanzar el cuadro de Mauricio Wright. De ganarle a Municipal se hubiera quedado a dos puntos, esperando que los Pecho Amarillo perdieran en Xela. Con este empate, los rojos sumaron 31 y aunque Guasta sea derrotado, los 26 unidades de los toros, dan al traste con las aspiraciones.

Ahora Príncipes, Pecho Amarillo y Municipal se disputan el quinto y sexto lugares.

Leave a Reply