Noticias

Noticias

NOS QUEDAMOS A MEDIA LUZ EN EL SANTA LUCÍA…

Cuando más necesitó Deportivo Malacateco de Gonzalo Nicolás Da Luz Graña, este le falló; pues en un partido de dientes apretados Deportivo Malacateco tuvo que venir de atrás de un duro 2-0 y nivelar al final del partido 2-2, pero el uruguayo se encargó de amargar a los seguidores toros.

El juego fue bravo,duro, complicado, tal y como lo habían previsto los jugadores de ambos clubes. Lo malo fue que los de la frontera empezaron tanteando al rival, pero el propio visitante se puso a ganar con un gol de Samuel Garrrido, quien debutaba con Guastatoya, aprovechando un error en salida de Manuel Sosa, y fuera del área grande, soltó un zapatazo para que la pelota se colocará en el ángulo superior izquierdo, al minuto 11.

Para ese momento eran los Pecho Amarillo los que complicaban a los locales. Al minuto 42, de nuevo el equipo de Guastatoya fue otra vez protagonista y fue Aarón Navarro, quien sacó de balance a José Andrade y se metió al área 16.50 y sacó tremendo derechazo para vencer en segunda instancia a Sosa.

Un minuto después fue el mismo Navarro quien derribó a Rafael Lezcano en el área grande y Walter López marcó el penal. A su cobró llegó Edward Santeliz, para engañar totalmente a Luis Tatuaca, para el 2-1. Gol por demás importante para los fronterizos.

SEGUNDO TIEMPO VIBRANTE

Deportivo Malacateco inició tratando de armar un buen futbol, pero las piernas que colocó en el medio campo el equipo progresano, era determinante para cortar cualquier arranque ofensivo de los TOROS. Fue poco a poco que el mismo plantel de Guastatoya, que cedió los espacios de los de San Marcos, quien eran los más urgidos de empatar y luego llegar a ganar. Esto sucedió pues el cambio de Kenwi Velásquez fue de mucho valor. Al minuto 86 un avance de Malacateco le quedó la pelota en flor a Velásquez y con tiro fuerte venció a Tatuaca. Le salió un soberbio gol para el jugador que nació en las filas de Marquense.

El 2-2 envalentonó a los rojiblancos y cuando el reloj marcaba el minuto 46, Rafael Lezcano originó un avance, que el portero de Guastatoya, salió a defender, pero cuando el tico le iba a ser el sombrerito, le dejó la pierna derecha en alto y le pegó en el abdomen. Tatuaca salió expulsado y en su lugar se puso el suéter Ángel Dionisio Rodríguez.

López volvió a señalar el manchón del penal y Da Luz volvió a tomar el balón y ejecutó el tiro libre penal y Rodríguez le tapó bien y segundos después el soplapitos señaló el centro del campo finalizando el partido, con una doble amargura; Malacateco pierde la oportunidad de meterse entre los seis, y del séptimo lugar baja al octavo. Pues por lo menos el triunfo lo mantenía cerca del sexto lugar.

Para Guastatoya es agrio el empate, tenía el 2-0 a favor y por poco pierde los tres puntos, sale de la zona de clasificación, pues con 27 puntos caen al séptimo pues Municipal le ganó hace ocho días y sumó con el triunfo de hoy contra Siquinalá, 30 unidades, en el quinto lugar.

TABLA DE POSICIONES

1.- Antigua       30

2.- Xelajú         30

3.- Petapa       31

4.- Cremas      30

5.- Municipal   30

6.- Cobán        30

7.- Guastatoya 27

8.- Malacateco 25

9.- Sanarate     23

10.-  Suchi       19

11.- Marquense 17

12.- Siquinalá    14

 

 

 

 

Leave a Reply