Noticias

Noticias

ROCHA LE DA VIDA A LOS TOROS…

Deportivo Malacateco le vino a complicar la vida a Petapa, y de paso el triunfo de 0-1, le da una inyección de optimismo para poder estar dentro de los seis para jugar la liguilla por el título.

Anoche, Loros y TOROS no tuvieron un partido de floritura, pero sí de entrega y actitud dentro del cancha del Estadio Julio A.Cóbar, y que tuvo sus frutos para los de “la Frontera”, que se impusieron por segunda vez en este recinto. La victoria acerca a la zona de clasificación a Malacateco.

El cuadro de Mauricio Wright copó todo el espacio del medio campo, y sacrificó a Gonzalo Da Luz y a Rafael Lezcano, quienes tuvieron que jugar un tanto separados entre sí, pero con el respaldo de Franclin Barrios, Ricardo Rocha y Edward Santeliz, este último jugando distanciado de la portería, pero siendo el creativo y surtidor de pelotas para Da Luz y Lezcano.

Ante ese bosque de piernas, Malacateco contuvo mucho de los ataques de los locales, y no dio espacio físico y mental para que Alex Pérez y Pedro Samayoa, proveeran de balones a Janderson Pereira y Luis Cubilla, que está lejos del rendimiento que lo trajo por primera vez a San Miguel.

UNA DIANA DE BOTEPRONTO

Fueron más de 20 minutos del primer tiempo, que los equipos se respetaron mutuamente; pocas llegadas y acciones de peligro. Rocha se fajó por la banda izquierda, tal y como lo ha hecho siempre, aunque ahora no lo sacó el técnico toro y lo dejó más tiempo para bregar y aprovechar alguna oportunidad, providencia que llegó al minuto 52, cuando aprovechó la asistencia de José Motorata Andrade y Wilmer García, para vestirse de “Frack” y vencer a Víctor Bolivar. Rocha tomó el balón, casi de bote pronto y anidarla en el arco verdiamarillo.

Esa la tercera jugada consecutiva para los visitantes, pues antes Lezcano y Da Luz había llegado con cierto peligro a la portería de Petapa.

El juego lo enredó más Malacateco, especialmente la llegada de Jhon Fredy Hurtado, quien ingresó por Santeliz.

Los ahijados de Ramiro Cepeda siguieron insistiendo y la llegada de Kevin Elías, le dio más empuje al cuadro de casa, pero ni Cubillas, muchos menos Pereira aparecían con el tanto de la nivelación. Hay que indicar, que la salida de Carlos “Cuilapa” Mejía, le restó méritos por la banda izquierda a Petapa, pero así se la jugó Cepeda.

Los de San Miguel tuvieron dos oportunidades de nivelar en tiempo de reposición (5 minutos), pues algunos jugadores toros enfriaban el duelo para bajar el ritmo de los dueños de casa.

José Castañeda salvó sobre la raya de gol, y Julio Fajardo, así como Luis Cubillas, se comieron en un par de buenas oportunidades, pero la igualdad no llegó a la filas petapeñas.

Por su parte antes del tiempo de recuperación, Ricardo Rocha pegó un balonazo en el poste izquierdo del portero costarricense, y Wilmer García, estuvo cerca de anotar, también en táctica fija, pero Bolivar todavía alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Parcialmente Malacateco se ubica en el séptimo lugar con 24 puntos y hace descender a Municipal al octavo. Para Petapa la derrota le sabe agria, pues de ganar hubiera tomado momentáneamente el liderato.

Los Loros no perdían en su reducto desde marzo 26 de 2017 (0-1 contra Cremas), mientras los fronterizos sumaban veinte partidos sin victoria como visitante, desde el 01 de diciembre de 2016 (0-1 en Guastatoya).

Ya habían ganado en esta cancha, el 1 de septiembre de 2012, con un marcador de 3-0 (goles de Gustavo Betancourth, al 3´, Orvelio Mazariegos, al 52´ y Héctor Sanabria (QEPD) al 58´).

En la primera vuelta el elenco toro le quitó el invicto a Petapa, ganando en el Estadio Santa Lucía, 3-0, con las anotaciones de Edward Santeliz (21’), el colombiano Jhon Hurtado (46’) y el uruguayo Gonzalo Da Luz (90’+2).

Fue la décima tercera victoria de los fronterizos de visita en Liga Mayor (Suchi (2 veces) Guastatoya (2); Petapa (2) y a Zacapa, Mictlán, Iztapa, Juventud Escuintleca, Xelajú, Municipal, Juventud Retalteca).

Leave a Reply