Noticias

Noticias

DUELO A LA MÁXIMA POTENCIA…

Todo está listo para la 10ma. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017, la cual tendrá dos claros aspirantes al triunfo en la división “A” Modificada: Eduardo Arriola y Byron Ceballos, quienes en la fecha anterior ya protagonizaron un disputado choque.

En la 9na. jornada, la cual se corrió hace un mes en el Octavo de Milla de Carretera a El Salvador, fue Ceballos al mando del Mitsubishi Evolution quien se llevó la victoria; sin embargo, el domingo próximo Arriola tendrá la oportunidad de reivindicarse con la victoria.

“Con Byron tenemos una buena rivalidad que se limita a la pista. Durante este campeonato nos hemos enfrentado en algunas ocasiones y han sido carreras muy duras, pero espero el próximo domingo volver al triunfo”, dijo Arriola, quien durante el presente certamen ha tenido muy buenas intervenciones al mando de su Honda Civic, mejor conocido como “La Aceituna”.

Gran parte de este excelente rendimiento ha sido por la intervención del reconocido preparador de autos Ever Rodríguez, quien labora en MIA Motorsport en Miami, y en los últimos meses ha asesorado al guatemalteco en el seteo del Honda Civic verde.

Por otra parte, el triunfo en la jornada anterior es el mejor aliciente para Byron, quien buscará su segunda victoria consecutiva en el campeonato. “El carro está al 100 por ciento, para esta fecha se le quietaron algunas fugas y problemas que presentó en la fecha anterior, pero más allá de eso el auto está perfecto”, comentó.

 

Byron ha logrado muy buenos números en la pista del Cuarto de Milla Guatemala Raceway. Al mando del Evolution su mejor marca ha sido 10.61 segundos, desarrollando una velocidad de 132 millas o 211 kilómetros por hora.

 

“Pero para nadie es un secreto que a Eduardo le ha ido muy bien en esta pista, ha tenido muy  buenos resultados, y si llegamos ambos a la final será una carrera muy difícil”, dijo Ceballos.

 

Por su parte Arriola ha alcanzado una velocidad de 137 millas o 219 kilómetros por hora, para fijar una marca de 10.39 segundos en el Cuarto de Milla.

 

En la tabla general, Arriola marcha como líder en “A” Modificada al ostentar 58 puntos, el doctor Julio Quevedo es segundo con 50, Manuel “Chocho” López es tercero con 36; mientras que Ceballos es cuarto también con 36 unidades.

Leave a Reply