Noticias

Noticias

Villatoro vuelve a aceleración después de año y medio

Mañana será un gran día para Alejandro Villatoro, ya que luego de año y medio sin participar oficialmente en el Campeonato Nacional de Aceleración vuelve al mando de su Mitsubishi Evolution, el cual ha sido totalmente renovado.
 
La participación de Villatoro se dará en el marco de la 9na. fecha del Campeonato Nacional 2017, el cual se celebrará en el mítico autódromo Guatemala, ubicado en el kilómetro 19.9 carretera a El Salvador.
 
Jaime Alejandro Villatoro Alvarado lleva de correr más de 8 años en el autódromo Guatemala en carretera a El Salvador, pero su pasión por los motores inició desde hace mas de 20.
 
Esa pasión nació gracias a su padre, quien se dedicaba a la importación de automóviles usados y de pasatiempos competía en las famosas carreras callejeras de aceleración en los distintos puntos de la ciudad.
 
Esto hizo que desde niño Alejandro se involucrar en el mundo de las carreras. De joven su amor y afición por las competencias se complementó cuando manejó un Mitsubishi Evolution; desde el primer momento quedaron enlazados.
 
Junto a esta línea de vehículo, aun estando con el motor stock,  Alejandro logró más de ocho títulos en la categoría “C” Modificada, pero lastimosamente el motor dio todo lo que podía, hasta hace año y medio, cuando dejó de competir, porque el motor del vehículo no aguantó más y se rompió.
 
Desde ese tiempo Villatoro Alvarado decidió que no cambiaría de carro, si no que repararía ese mismo automóvil; poco a poco fue comprando las diferentes partes del motor, hasta tenerlo listo para las competencias, situación que ya logró, ya que la semana anterior probó el carro en unas carreras que realizaron en Jalapa. El Mitsubishi Evolution bautizado como Fénix, dejó muy buenas sensaciones.
 
“Ahora que empezamos nuevamente en el mundo de aceleración. Cuando uno se entera que los competidores que lideran el campeonato van a estar en la siguiente vuelve ese cosquilleo en el estomago por hacer bien las cosas”, expresó Alejandro.
 
Con esa motivación Jaime Alejandro se prepara y da los últimos toques al auto junto a Héctor Chang, quien se encarga del  tuneo y setting. El objetivo es que “Fénix” no tenga ningún contratiempo el próximo domingo en la pista del Autódromo Guatemala, y que pueda resurgir como en sus mejores tiempos.
 
“Para este tipo de competencias se tiene que tener un buen equipo de trabajo. Gracias a Dios nosotros en SLR Racing Team hemos juntado un buen grupo. Gracias a Restaurantes la Churrasquera y Auto Repuestos Japan Parts, que me han apoyado económicamente”, finalizó Villatoro.

Leave a Reply