Noticias

Noticias

WRIGHT: “SIENTO QUE REGRESO A MI HOGAR”.

Su paso por las temporadas 2012-2014, con Deportivo Malacateco, en donde hizo aceptables cuatro torneos cortos, especialmente cuando estuvo cerca de llegar a una final, el costarricense Mauricio Wright Reynolds regresa al club que le dio la oportunidad en el país de la marimba, de defender la camisola crema como jugador y luego entrenador.

Ahora el elenco Toro espera que ese pasito que faltó para llegar a la final. En el Apertura 2012 pasó a la fase de cuartos de final, y fue contra Xelajú 4-0, en el de ida y perdió 3-0 el de vuelta (4-3). Prosiguió contra los cremas y en el juego de ida fue de de 0-0 en la ida y en la vuelta perdió 2-1 (2-1).

En el Torneo Clausura 2013, accedió a cuarto de final contra Deportivo Marquense, y el resultado fue de 2-0 a favor de los leones y de local 3-3.

Para el torneo Apertura 2013, en los cuartos de final se enfrentó a Municipal y en el primer juego hubo un 2-2 y en el juego de vuelta, 2-1.

En el Torneo Clausura 2014, el plantel fronterizo no clasificó. Para la otra temporada Mauricio se fue a dirigir a Municipal, en donde no lo sacó campeón.

Ahora que regresa por segunda vez dijo: “Las buenas relaciones con la Junta Directiva, el cariño de la afición y los buenos momentos que vivimos con el plantel hace que acepte el reto de volver. Siento como que regreso a mi hogar”.

Sobre el pasito que faltó dar, explicó, “la idea es mejorar lo que se hace, esa es la mentalidad de todo esto. Contra Xelajú y después contra los cremas, fue la única vez que estuve cerca de llegar a disputar una final”.

Sobre el plantel, que piensa: “he platicado con ellos (dirigentes) bastante y se han adelantado algunas negociaciones y valorar algunas otras cosas por ahí… Ehh esperamos esta semana finiquitar algunas llegadas (jugadores). Algunos ya tienen contratos arreglados. Hay futbolistas que tuvieron buena campaña y se les respetará eso para que sigan. Los puestos que no estuvieron a la altura pues reforzar es zona”.

DE REFUERZOS Y CUERPO TÉCNICO

Respecto a juzgar línea por línea para reforzarla, indicó: “Creo que tenemos una buena base, pero será con platicas con los dirigentes para llevar la gente capaz. Hay que ir a valorar, pero el cuadro titular se mantiene”.

En el arco seguirá Rodriguez (Carlos), le interrogamos: “Vea, no puedo adelantar nada porque no estoy por allá, y luego que tengo que ver videos y que me indican los dirigentes. Por teléfono y a la distancia es muy difícil, ya esta semana que estemos con ellos, analizaremos los pro y contras”.

 

Del cuerpo técnico manifestó: “Voy solo, pero queremos retomar las fuerzas básicas. Platicaremos quienes nos podrían ayudar, y llevar la gente idónea. Con respecto a Jorge Díaz, no sé qué hace el ahora, pero echaremos manos de esos jugadores que el formó y de los que se puedan integrar. Espero llegar y también arreglar en ese aspecto mi cuerpo técnico”.´

“Tengo sueños e ilusiones; queremos algo mejor más de lo que se ha hecho con el club, me siento un aficionado más del Malacateco. Por eso no prometo copas o títulos, sino mucho trabajo para obtenerlo”, finalizó el nuevo timonel de los TOROS.

Wright fue campeón de liga con Brujas FC, y de copa con Cartaginés, en su país de origen.

 

 

FRASES

“Tenemos carteras de ticos, colombianos, y de cualquiera de las nacionalidades, pero lo que queremos es que aporten. Que se ajusten al presupuesto también”.

“Muchas cosas me unen a este país (Guatemala);me siento un chapín más y siempre sigo el paso de Malacateco y de su futbol”.

 

Leave a Reply