Noticias

Noticias

Golazo de Pappa y a la final…

Deportivo Suchitepéz pese a necesitar dos goles para pasar a la final contra Municipal, mantuvo el control del balón por algunos minutos del encuentro, y de repente esperaba en contragolpes matar las aspiraciones de los rojos, que con empatar o perder por un gol, tenían asegurada los partidos que todo club de Liga Nacional desea.

Pero con el transcurrir de ese estéril dominio se fue fundiendo y llegó en un par de ocasiones a hacer daño al portero edil, Nicholas Hagen, y dentro de ese lapso, el ganaba con su zurda era Marco Pappa, quien se sacó de la manga un golazo, cuando faltaban un minuto con 20 segundos del tiempo de reposición para el fin del juego y logró darle un triunfo de 3-1 (en la serie de ida y vuelta) a los del rojo carmesí.

La primera parte fue de estar cerca a la anotación de ambos cuadros, aunque por ser local era Municipal el obligado a atacar y de ahí que se vio una lucha enfrascada entre varias parejas: Luis Giovanni Cardona contra Danilo Guerra, Wilson Morales Ramos contra Alexis Matta y Erwin Morales contra Guerra, Pappa, Mingorance, y con aquel jugador escarlata que pisara su zona de defensa.

La segunda de vio al cuadro de la Municipalidad conectar mejores jugadas; Matta estuvo cerca, pero la rápida llegada de Wilson Morales,echó la pelota arriba del travesaño de Juan José Paredes, quien estuvo atento y por lo menos no dejó, hasta los segundos finales que se vulnerara su cabaña.

El último pitazo de Mario Ramírez llegó y la fiesta roja se empezó a vivir y Municipal avanza en su semifinal número 34 llegar a disputar contra Guastatoya o Petapa, el título del Torneo Clausura 2017, que no obtiene desde el 2011, cuando era dirigido por Javier Delgado, de Costa Rica.

“En todo momento se que mi madre me acompaña y esto es un desahogo porque ha sido un año muy difícil para mí”, dijo Marco Pablo, al final del partido, cuando los goterones de agua aun se deslizaban de su rostro.

 

 

Leave a Reply