Noticias

Noticias

Acelerador a fondo y “Chocho” brilla

 Una buena jornada vivió Manuel López, mejor conocido como “Chocho”, en el autódromo Guatemala, ya que al mando de su Honda Civic venció en la categoría “B” Modificada y se ubicó en el segundo puesto de la “A” Modificada, que fue conquistada por Byron Ceballos.
El esfuerzo tuvo sus frutos para “Chocho” durante la 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2017, ya que durante la semana recién pasada se dedicó de lleno a la preparación del auto, la cual culminó el domingo en la madrugada, luego de ser seteado adecuadamente en el dinamómetro con la asesoría de Ricardo Chen.
La expectativa por ver correr a López creció en la pista conforme se acercaban las competencias de las divisiones Modificadas. “A” y “B” fueron las elegidas por el piloto para medirse con varios de los mejores corredores del país.
Fue así como se pudo ver en el octavo de milla de Carretera a El Salvador, a los veloces autos del doctor Julio Quevedo (Audi) o el Evo V de Byron Ceballos, quien en la fecha pasada no corrió, pero este domingo demostró ser no de los más rápidos al quedarse en la victoria en la “A” Modificada.
En esta división Manuel se ubicó en el segundo puesto; mientras que Quevedo fue tercero.
La revancha llegaría para “Chocho” en la “B” Modificada, en la cual tuvo que medirse al Evo VI de Diego Quisquinay y a la rápida camioneta Audi RS6 del doctor Quevedo. A pesar del gran nivel de ambos pilotos, fue López quien se llevó la victoria.
En la “C” Modificada el triunfador fue Humberto Lira al mando de un Evo VIII; mientras que la segunda y tercera posiciones fueron para Jeffrey Díaz y Jorge Beltranena, quienes corrieron con un Evo IV y un Corvette, respectivamente.

Leave a Reply