Noticias

Noticias

Los venados eliminan a los cremas

El gol de Gerson Tinoco Carvajal, en el juego de ida, al minuto 81 se agigantó y fue la llave que abrió para Deportivo Suchitepéquez fuera de la contienda de las semifinales del campeonato Clausura 2017, pues el marcador global fue de 1-0.

El combinado albo fue incapaz de anotarle en su nuevo reducto, el Estadio Doroteo Guamuch Flores, cuando se celebró el juego de vuelta, y la cual el cuadro albo tras los 180 minutos se quedó en el camino, luego de batallar hasta con lo pesado de la cancha, por las lluvias dominicales.

Ahora el cuadro venado, que tuvo dos constantes en el torneo; una salvarse del descenso y tratar de clasificar a la fase de Acceso a Semifinales, boleto que pescó en la última jornada (22), al empatar de visita contra Guastatoya FC, que resultó ser tercero en la Fase de Clasificación.

 

Mientras los blancos pasaron de cuartos, asegurando un puesto al empatar a cero goles contra Deportivo Malacateco.

Para el DT de los venados es de triple mérito este torneo, pues además del salvarse del descenso, tuvo un inicio titubeante, y logró ganar el partido que sostuvo de local contra Deportivo Mictlán, y de ahí estuvo obteniendo puntos valiosos, y la otra es tratar de hacer algo valedero para conquistar el pasaporte a la postemporada.

El juego de vuelta

Comunicaciones salió con la clara consigna que un gol le daría el pase, pues la mejor posición le daría no solo el triunfo sino la visa a las semifinales.

Pero en los primeros 15 minutos atacó con vehemencia, pero desordenadamente, y poco a poco el cuadro mazateco se sacó esa presión, solo Martín Silva, sacó un remate, que se perdió por el palo  derecho de Juan José Paredes, al minuto 4. Al minuto 39 en doble esfuerzo y con lujo de refuerzo los blancos estuvieron cerca del gol. Casi terminando el primer tiempo, el juez de línea invalidó una jugada de gol de Kendel Herrarte, y los reclamos locales no se hicieron esperar, pero Armando Reyna no la hizo oficial.

Para el segundo tiempo hubo jugadas intrascendentes, y fue hasta los últimos minutos y parte de los que repuso el juez Reyna, que pudo abrir el marcador el cuadro blanco, pero por el lado de los del sur, también. Gerson Tinoco se quedó sólo contra Cono Irazun, pero falló a lo grande y después Juan José Paredes mandó al tiro de esquina, un tiro libre de Cristian Ojeda y lo demás fue solo esperar por los venados y defenderse en los cuatro minutos de reposición.

Ahora los Venados tendrán la oportunidad de enfrentarse a Municipal, mientras que la otra llave es entre Petapa y Guastatoya.

Leave a Reply