Noticias

Noticias

LOS TOROS QUEDAN FUERA DE LA MEJOR FIESTA

En un triste cierre se convirtió para Malacateco su visita al Estadio Doroteo Guamuch Flores, pues no perdió, pero el empate a cero goles contra Comunicaciones no le permitió clasificar a la hexagonal final del Torneo Clausura 2017.

Mientras los cremas si pasaron en cuarto lugar, pues los otros planteles que se darán cita a la fiesta grande son Municipal y Petapa, que concluyeron en primero y segundo lugares, respectivamente. El cuarto lugar fue para los cremas, quinto puesto para Deportivo Suchitepéquez.

El primer tiempo fue de pocas emociones; Comunicaciones se acercó en tres ocasiones al arco de Carlos Rodríguez, quien poco a poco se fue agigantando su figura pues fue vital que los blancos no le anotaran durante todo el partido.

Por su parte Juan Valenzuela y Aldo Oviedo tuvieron al minuto 32 una opción de marcar, cuando el portero de los blancos Cono Irazun, salió a tres cuartos de cancha y despejó mal, Valenzuela quedó de espaldas al arco y prefirió darle el balón a Oviedo, que se enredó y quiso sacar a un defensa, y perdió la redonda.

Oviedo desperdicia regalo

Los primeros minutos fue acoso fronterizo sobre el arco de los locales; al minuto 51, Jean Márquez retroce el balón a su arquero Irazun, y Oviedo agradece el regalo, pero trata de evadir con lujo al portero, y este se le hinca, pero ni así logra el hondureño anotarle y se perdió una opción de altos quilates para romper el cerco albo.

Al minuto 58 empieza el festival del portero colombiano Carlos Rodríguez, quien vuelve a decirle a Kendel Herrarte no a sus carísimas ambiciones de marcarle. Al minuto 61 el juez del partido le muestra la tarjeta amarilla a Wilson Godoy. Jorge Sánchez ingresa por Durban Reyes, quien estaba completando los 500 minutos a los de la categoría especial.

Al minuto 68, Rodríguez recibe a quemarropa un cabezazo de Pablo Martín Silva, y que quitó a medias, y cuando la pelota iba para adentro. Al 77´de nuevo Rodríguez salva al club toro, y en contragolpe Wilmer García lanza un centro a Luis Mora, que llega milésimas de segundos tarde y golpea a medias la pelota, casi frente a las narices de Irasun.

Cuando faltaban cuatro minutos para terminar, en otro contragolpe de Malacateco, por medio de Luis Mora, enfrentó a Irasun y su disparo es desviado por la mano izquierda del meta albo y se va al tiro de esquina. Fue otra opción que tuvieron los toros, pero que faltó la puntilla final. Al minuto 88 hubo una bronca en el área de los blancos, que el juez decretó como falta de Mora, y a los pocos segundos se terminó el partido que dejó clasificado a Comunicaciones y Deportivo Malacateco se despidió del torneo, esperando con ello los directivos replanteen al cuadro fronterizo para la próxima temporada 2017-2018, esta vez no hay espacio para el cuadro TORO para la fiesta grande.

 

 

 

Leave a Reply