Noticias

Noticias

EL “TUN” MORENO DA TRIUNFO A LOS TOROS Y ESPERAZAS DE CLASIFICAR

Manuel Moreno, se fue al frente, no le importó dejar a su zaga desprotegida…Era el último resto anímico que le quedaba al hombre de La Máquina, Cuyutenango, Suchitepéquez. El “Tun” Moreno logró llegar al punto exacto donde Wilson Godoy lanzó el balón.

Elevó su cuerpo cuán grande es y saltó como los dioses y le ganó la partida a su marca, le ayudó la falta de precisión que tuvo el arquero José Carlos García de los quetzaltecos, y cuando el reloj marcaba el minuto 90+2 la pelota dio un pique y se adentró en el fondo de la red visitante.

Fue una remontada épica, pues el problema de los locales fue que no tuvieron fina la puntería, porque el dominio sobre los altenses fue arrollador especialmente el segundo tiempo, pero tuvo que venir de atrás para poder derrotar a los ahijados del extécnico de los toros, Ronald Gómez.

Jeisson Barrios había puesto a ganar a los Chivos, cuando al minuto 50 sacudió los mecates de los fronterizos, y que tuvo la falta de marca de Wilmer García. El gol del hondureño Oviedo fue con complicidad de García, el arquero chivo, pues el catracho lanzó fuerte disparo al segundo palo de los quetzaltecos y la pelota se le escapó debajo del brazo izquierdo.

Oviedo había ingresado al 56 y al minuto 59 marcó el empate.

El plantel del occidente cerraba bien sus filas y por ratos se veía bien en el ataque, pero sin mucha profundidad.

Jugadas a balón parado llevaban mucho riesgo en el arco de García. Hubo aproximadamente unos 20 centro de Malacateco, hasta que al fin vino el que liquidó a los de la tierra fría. Llegó el lance para el punto penal, y ahí sacó ventaja Moreno para anidar la número cinco en el arco de Xelajú. Fue como acertarle un dardo al corazón chivo y las esperanzas malacatecas de clasificar se adueñaron de la combinación de resultados en la jornada 21, para que las 22 tengó un final de infarto.

Leave a Reply