Noticias

Noticias

LOS LOROS PICOTEAN A LOS TOROS

Parece que la película de este partido ya había pasado. En la primera vuelta el gol de Luis Mora antes de que terminara el primer tiempo en San Miguel Petapa le daba la ventaja a Malacateco, pero al minuto 88 Janderson Pereira empató y así se terminó el encuentro.

Esta noche fue de nuevo Mora quien puso a ganar a los TOROS, al minuto 38, y Marlon Negrete al mismo minuto de ese encuentro, empató 1-1, para tristeza de los seguidores que llegaron al Estadio Santa Lucía. Segundo partido sabatino de la fecha 19.
Con esta nivelación el plantel de Emilio Umanzor, tendrá que esperar los resultados de mañana, para saber si está en zona de clasificación o cerca de ella, para entrar entre los seis que pelean por el título.
Los cambios de día y horario en nada ayudaron al plantel; el plantel fronterizo no ganó y sus seguidores llegaron en poco número al recinto costeño.
UN TIEMPO PARA CADA UNO
El primer periodo fue para Deportivo Malacateco, quien desde el pitido inicial estuvo encima de la portería de los visitantes, ya en el minuto cinco Edward Santeliz, Jonathan López y Óscar Isaula se había juntado para hacerse notar, pero Santeliz no tuvo la fuerza necesaria y la pelota se fue lejos del objetivo de anotar.
Varias veces el remate con buena puntería estuvo esquivo para los volantes y delanteros toros. El gol llegó ante un centro de Wilmer García que buscó la soledad de Luis Mora Mena, y este de sólido frentazo sacudió al minuto 88 el gol del triunfo transitorio.
La celebración desde las gradas no se dejó esperar y era justo para el dominio de Malacateco.
Para el segundo lapso, las cosas cambiaron: Los cambios de Santeliz e Isaula dejaron la delantera endeble. Mientras que Janderson Pereira dejó su lugar a Darwin Oliva, y Pedro Samayoa estuvo tocando el balón con Mafre Icuté, más la presencia de Marlon Negrete, le dieron sus frutos a los Loros. Malacateco poco llegó y al minuto 88 en un tiro de esquina le anota Negrete a Carlos Rodríguez, para el 1-1 final.
Los loros recobraron el segundo lugar que en la tarde Guastatoya FC le había quitado al derrotar a Carchá 2-0 de visita (27 puntos) porque los petapenses sumaron 28.
LA JORNADA DOMINICAL
11:00 horas
Mictlán-Comunicaciones
11:30 horas
Antigua GFC-Marquense
15:00 horas
Cobán-Suchitepéquez
Municipal-Xelajú

Leave a Reply